Design Lab UAI dona más de 10.000 escudos faciales

30 de Septiembre 2020 Noticias

El Hospital Dr. Luis Tisné Browse, y el CESFAM La Faena de Peñalolén recibieron en total 2.600 escudos faciales, diseñados y fabricados por el Design Lab de la UAI. Esta es la última donación de un proyecto encabezado por el Fab Lab del Design Lab UAI, que tenía como objetivo contribuir principalmente al cuidado de los funcionarios, pacientes y familiares que asisten a los servicios médicos y para eso se impusieron la meta de fabricar 10.000 unidades de EPP en la Universidad.

De esta manera el Fab Lab superó la meta y contempló una entrega total de casi 11.000 Escudos faciales a: a Ex Posta Central, ahora, Hospital de Urgencia Asistencia Pública; al Hospital San José y a los funcionarios de los Centro de Salud Familiar de la comuna de Peñalolén, sumándose así también esta donación al Hospital Dr. Luis Tisné Browse.

El decano de la Escuela de Diseño fue el encargado de realizar las entregas personalmente en conjunto con parte del equipo del Fab Lab. Araya señala que “hemos completado casi once mil unidades que hemos fabricado en nuestro laboratorio de fabricación, Fab Lab. Estamos muy felices de haber podido  contribuir. Estos escudos faciales van a ir en beneficio directo a la comunidad de Peñalolén y van a ser ocupados para la unidad de neonatología, para los padres y familiares que acompañan a los recién nacidos y así también para las madres que acompañan a los niños que están hospitalizados”.

El director del Hospital Dr. Luis Tisné Browse, Julio Montt Vidal, agradeció la entrega de estos escudos de protección facial los cuales ayudan además a que las personas se cuiden en su propio entorno y así también destacó el diseño y la comodidad de estos gracias al material.

Sobre el diseño Javier Padrón del Fab Lab UAI, destaca que “entre todo lo malo de esta pandemia ha ocurrido algo muy bonito, por ejemplo nosotros como Escuela de Diseño y todos los Fab Labs a nivel mundial, han liberado piezas para que cualquiera las pueda imprimir y cortar. Se ha visto una red súper grande a nivel mundial, de la cual nosotros somos parte y podemos hacer este tipo de cosas para así ayudar a más personas”.

Por su parte la Directora (s) CESFAM La Faena, Peñalolén,  Andrea Cortés Aguilera, agradece el aporte y recalca que “los escudos nos sirven muchísimo como protección para todo el personal y así evitar los contagios por  covid-19. Los escudos faciales son parte de nuestra indumentaria actual así como las mascarillas, por lo que es muy necesario para nosotros estar cambiándolas cada cierto tiempo”.

El decano del Design Lab señala que “Estamos muy contentos de haber podido contribuir y con esto, ya estamos cerrando este esfuerzo que ha sido de varios meses de trabajo con voluntarios, funcionarios, profesores, alumnos, exalumnos e incluso familiares de los funcionarios y colaboradores del Design Lab”. De esta manera la Escuela de Diseño marca un hito de aporte a la comunidad.