Más allá de las comunicaciones: emprendimiento y nuevas tecnologías

27 de Noviembre 2018 Estudiantes Noticias

Rodrigo Pérez Nahmías, alumno de cuarto año de periodismo UAI, decidió – junto a un amigo – traer a Chile una nueva tecnología led que permite proyectar imágenes tridimensionales en distintas plataformas publicitarias.

Hypervsn, empresa de origen bielorrrusa (antes llamada Kino-mo), se dedica a fabricar productos de tecnología para el área publicitaria, específicamente hologramas de alta calidad para retail y eventos. Rodrigo Pérez cuenta que el origen de este emprendimiento comenzó por una búsqueda en internet: “encontramos la empresa y nos dimos cuenta que se estaban expandiendo a varios países, estaban abriendo solicitudes de partnership, es decir, gente que represente su marca y el producto en distintos países. Así fue como investigamos y vimos que estaban respaldados por inversionistas súper reconocidos, nos dimos cuenta que era una empresa real y que habían ganado el premio a los Top 3 de inventos tecnológicos del Reino Unido, entonces nos llamó mucho la atención”.

Decidieron viajar a Londres con la convicción de ser ellos quienes trajeran el producto a Chile. Compitieron con otras dos empresas chilenas en distintas pruebas para conseguir la licencia exclusiva. Finalmente la ganaron y “desde ahí que hemos empezado a tener proyectos con marcas chilenas, tenemos instalaciones en The Republic of Beauty, en Under Armour, y entre nuestros clientes también hemos trabajado con Adidas, Telefónica GTD Manquehue y ahora instalaremos en los Jumbo de Santiago, principalmente con Nestlé”, explica.

La formación de la Escuela le ha permitido desarrollar habilidades investigativas y de comunicación estratégica, “destacaría el mix de ramos de Artes Liberales que he tenido, como Marketing y Expresión Oral, y otros propios de la carrera como Branding, Comunicación Estratégica y Redes Sociales me han dado herramientas que durante el camino he podido utilizar para fortalecer la relación con los clientes y ese tipo de cosas”, comenta.