arrow-right host location public time type

Magíster en Inteligencia Artificial UAI es el primero de su tipo en Chile en obtener acreditación

8 de Julio 2022 Noticias

El Magíster en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI recibió por parte del Comisión Nacional de Acreditación (CNA), cuatro años de acreditación, convirtiéndose en el primer programa de este tipo en Chile en obtener la credencial. “Esto no es solo una validación de los estándares de calidad del programa, sino que además posibilita que postulantes al programa puedan ahora postular a becas nacionales”, afirma John Atkinson, director del programa.

El Magíster en Inteligencia Artificial (MIA) está dirigido a profesionales de diferentes especialidades, que tengan alguna vinculación a áreas tecnológicas en cualquier sector productivo y de negocio, tanto del sector público como privado. El programa se orienta hacia la aplicación práctica de conocimiento especializado que permita a sus graduados obtener una sólida formación en la aplicación de métodos y técnicas de Inteligencia Artificial (IA) en sus distintas subdisciplinas, para que puedan desarrollar soluciones que mejoren las tareas de múltiples áreas productivas en empresas y en la toma de decisiones estratégicas usando sistemas autónomos.

“El Magíster en Inteligencia Artificial tiene como objetivo fundamental ayudar en la alfabetización y formación de profesionales en el uso y desarrollo de tecnologías de IA en diversas áreas productivas, y así prepararlos para esta gran revolución tecnológica”, asegura Atkinson.

Los egresados de este programa de estudios son capaces de enfrentar problemas complejos en las organizaciones utilizando diferentes tecnologías de IA; entienden y aplican diferentes áreas de IA en la resolución de problemas no rutinarios; automatizan con algunas capacidades de autonomía, diferentes tareas y procesos en las organizaciones.

Además, tienen las competencias para trabajar con equipos multifuncionales y transversales para identificar necesidades de automatización y definir los requisitos para el desarrollo de una solución y descubrir las oportunidades de negocio accionables a través de técnicas de IA.

Desde la pandemia que este programa se desarrolla en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Quienes lo cursen, podrán elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectar sede manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.

Más información del Magíster en IA aquí.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram