Magister en Economía es acreditado por cinco años

5 de Diciembre 2019 Noticias

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) acreditó por un período de cinco años, hasta el  2024, el programa de Magíster en Economía que imparte la Escuela de Gobierno en conjunto con la Escuela de Negocios sedicta en la UAI desde 2015.

La acreditación ratifica la calidad y el prestigio de este programa cuya dirección académica está a cargo de la profesora Andrea Repetto. “La acreditación es un reconocimiento a un programa de calidad, que forma alumnos en técnicas avanzadas en economía y que les abre oportunidades reales de desarrollo profesional. Además, los estudiantes de nuestro programa, ahora pueden postular a las becas que entrega Conicyt a alumnos de postgrado”, comentó Andrea Repetto.

El Magíster en Economía, además de estar dirigido a licenciados de otras casas de estudio que desean obtener una formación avanzada en Economía, está articulado con las Licenciaturas de Economía y en Administración de Empresas de la carrera de Ingeniería Comercial.

Los graduados tienen  la capacidad de identificar problemas de carácter económico relevantes y de aplicar los enfoques teóricos e instrumentales de la ciencia económica para su mejor comprensión y análisis y, de este modo, entender y analizar de manera crítica problemas económicos, tanto a nivel teórico como aplicado; manejar las herramientas analíticas más adecuadas para el estudio de cada problema, incluyendo técnicas matemáticas, estadísticas y econométricas; interpretar la realidad económica, identificando problemas y entregando potenciales soluciones, y desarrollar una actitud responsable ante el trabajo, basada en la ética profesional y la rigurosidad.

Conoce más del programa AQUÍ.