arrow-right host location public time type

Los desafíos de un deportista en tiempos de pandemia

2 de Julio 2020 Noticias

Como parte del ciclo de charlas impulsado por el Departamento de Liderazgo en el que se abordan los aprendizajes que dejará la pandemia, el piloto de rally, Francisco “Chaleco” López, analizó las oportunidades y desafíos para un deportista en tiempos de crisis.

En conversación con el director del Departamento de Liderazgo, Eduardo Morales, el deportista hizo un recorrido por los hitos de su carrera que lo han marcado y ayudado para posicionarse y lograr superar los obstáculos que se le han presentado.

A sus 44 años, López asegura que parte importante de sus éxitos se debe a la perseverancia que ha tenido.  “Cada vez que yo he apostado, he ganado porque tengo la convicción, las ganas y un sueño. Y para eso cada uno tiene que estar seguro de lo que quiere y ser constante”, indica.

Por lo mismo, el ganador del Dakar 2019 en la categoría Side by Side, dice que para él la suerte no existe; todo es el resultado de largos años de esfuerzo, entrenamiento, aprender a levantarse de las derrotas y rodearse de un equipo que lo apoye en todo momento.

Sobre el actual contexto de pandemia, “Chaleco” López afirma que “es un momento para agradecer lo que se tiene, ser consciente de lo que está pasando y aguantar”. Además, recomendó enforcar la energía en un proyecto que motive a cada uno. En su caso, está planificando su participación en el Dakar 2021 que se desarrollará en Arabia Saudita: “Es una meta que me propuse y que me mantiene ocupado para trabajar día a día por ese objetivo”, concluye.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram