Licenciaturas UAI 2022

9 de Mayo 2022 Estudiantes Noticias

Durante tres días seguidos la UAI recibió a cientos de estudiantes que recibieron sus licenciaturas 2022 en los campus de Peñalolén y Viña del Mar en las áreas de Ciencias Sociales con mención en Derecho, Comunicación Social, Ingeniería en Diseño, Psicología, Ciencias del Diseño, Ciencias Económicas, Ciencias en la Administración de Empresas y Ciencias de la Ingeniería.

Las ceremonias -en las que pudieron participar tanto los y las graduados/as como sus familiares-, fueron presididas por las principales autoridades de la Universidad quienes expresaron su satisfacción de volver a realizar presencialmente este tipo de hitos universitarios.

“Esta ceremonia nos permite reconocer de manera formal sus logros académicos y es un reflejo de nuestro modelo educativo que les ofrecimos al ingresar a la universidad. Estudiarían una carrera, sumarían a ella una especialidad y recibirían una formación en artes liberales. En términos simples es haber vivido una experiencia académica en la que han adquirido un encantamiento con la carrera que han elegido y un compromiso con el pensamiento crítico e independiente. La manera en que estos tres factores están hoy presentes en sus vidas les confiere una actitud para enfrentar la vida”, afirmó el vicerrector de campus Viña, Claudio Osorio durante las ceremonias.

Por su parte  Ignacio Contreras, Director de Pregrado de campus Peñalolén, sostuvo que “esta ceremonia tiene una connotación muy especial en nuestra Universidad ya que marca uno de los hitos educativos de nuestros y nuestras estudiantes en sus respectivas carreras. Es en este acto, además, fue significativo ver cómo los y las estudiantes dieron cuenta durante sus discursos del logro de los pilares de nuestro modelo educativo: la formación en Artes Liberales y aquella propia de su disciplina”, sostiene

Aquí, algunos testimonios de nuestros y nuestras estudiantes:

-Óscar Monett, Escuela de Negocios: “Las Artes Liberales son el sello de la UAI. Yo llegué a soñar con Sócrates(…) Otros tuvieron pesadillas con La República. Me hice amigo de Friedrich Nietzsche y me confirmé seguidor de Adam Smith. Conversé con Virgilio y me enamoré se la pluma de Mary Shelley en su Frankenstein, yo, que siempre rehuí de las novelas y jamás leí una en el colegio. Hoy antes de actuar pienso, ¿qué haría Kant en mi lugar?

-Catalina Parra, Facultad de Derecho:  “estuvo muy linda la licenciatura, no me esperaba que me eligieran a mí para hacer el discurso, cuando el Director de Pregrado me llamó para solicitarme el discurso, me sorprendió bastante, pero me hizo muy feliz hacerlo, creo que se transmitió todo lo que en estos cinco años que he estudiado en la universidad y cómo eso ha impactado a mi vida, tanto profesional como humana, también como persona, así que estoy muy contenta de estar aquí y ya ser licenciada en Derecho”.

-Sebastián Gattas. Facultad de Ingeniería y Ciencias: “Se termina una etapa hermosa de mi vida. Sin duda muy desafiante, con momentos de incertidumbre, sacrificio y trabajo donde además me llevo conmigo no solo a las personas con las que compartí como estudiante, sino toda la gente que hace que esta comunidad sea grande y fuerte y que hacen posible el sueño de volverse profesional, pero con un sentido humano inmenso, siempre entregando las herramientas necesarias no solo para el desarrollo académico, sino también para salir adelante de los problemas emocionales más fuertes. Estoy muy agradecido de haber elegido esta universidad”.

Redes Sociales

Instagram