Lecciones de la pandemia en torno al liderazgo en entornos virtuales

14 de Julio 2021 Noticias
Lecciones de la pandemia en torno al liderazgo en entornos virtuales

¿Cómo ha cambiado la relación entre jefes y trabajadores tras la incorporación del teletrabajo? Académica de Psicología, Mariana Bargsted, exploró esta interrogante.

La Escuela de Psicología realizó la segunda versión del Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre, un espacio para contribuir y entregar nuevas miradas para hacer frente a los diversos desafíos que estamos enfrentado

En esta charla, la académica y Directora del Diplomado y Magíster en Habilidades DirectivasMariana Bargsted, presentó un estado del arte respecto de lo que sabe sobre el ejercicio del liderazgo en entornos virtuales, aplicado a las demandas de liderazgo a propósito de la crisis asociada a la pandemia por covd-19.

Durante la actividad se analizaron las competencias de liderazgo que son necesarias en estos escenarios, a la luz de evidencias científicas recabadas en el último año y medio, además de la percepción de un bajo apoyo por parte de la jefatura y pares que pudimos observar en un estudio realizado en Chile por el Observatorio del Futuro del Trabajo de la Escuela de Psicología.

Revisa las próximas charlas y revive las que hay hemos realizado, aquí.