Lazos solidarios para jóvenes latinoamericanos

25 de Agosto 2020 Estudiantes Noticias
Lazos solidarios para jóvenes latinoamericanos

Estudiantes de diferentes países de la región, vivirán por primera vez una experiencia académica internacional y virtual en la UAI.

La Beca Imagine UAI es una iniciativa realizada en conjunto entre la Dirección de Relaciones Internacionales UAI y la Dirección de Pregrado UAI, con el apoyo de las oficinas comerciales en Latinoamérica de ProChile, que busca promover la movilidad virtual en estudiantes latinoamericanos de excelencia académica. Hasta diciembre de este año, 10 estudiantes de Ecuador, Colombia, Bolivia y República Dominicana, vivirán por primera vez una experiencia académica internacional y virtual en la Universidad Adolfo Ibáñez, un hito inédito para nuestra Universidad.

El viernes 14 de agosto, se organizó la Ceremonia oficial para los estudiantes de la Beca Imagine UAI 2020, que contó con la participación de los 10 estudiantes becados, el Director de Relaciones Internacionales UAI, Carlos Ramírez; el Director de Pregrado UAI, Ignacio Contreras; Vicente Alti, Director Regional de Prochile; María Cristina Opazo, Coordinadora Sectorial Soluciones Forestales, Acuícolas y Servicios de Educación Superior de ProChile; y Andrés Prado, Ejecutivo Regional de ProChile.

Creo que esta iniciativa es muy valorable, hace mucho sentido en estos tiempos y está muy ligada al modelo que nosotros tenemos en la Universidad Adolfo Ibáñez. Que busca preparar jóvenes, busca preparar personas para estos tiempos que son cambiantes, a veces adversos e impredecibles. Yo creo que este es el rol de la Universidad en estos tiempos”, asegura el Director de Pregrado UAI, Ignacio Contreras.

Vicente Alti, Director Regional de ProChile, comentó que esta iniciativa virtual viene emparentada con el trabajo de ProChile en la región, que es “interlazar de mejor manera todo el Cono sur y Centroamérica”: “El nombre de este juego es ‘redes’ y que ustedes tengan la posibilidad de entrar a ciertos cursos de una gran Universidad como es la Universidad Adolfo Ibáñez es algo que tienen que aprovechar”, se dirigió a los becarios.

Una de las estudiantes que tuvo la oportunidad de contar su experiencia en vivo, fue Tania Huanca, estudiante de psicología de la Universidad Franz Tamayo de Bolivia: “Desde que me aceptaron en la Beca Imagine UAI Global Classroom, vi que mi sueño se estaba haciendo realidad, que todo fue gracias al esfuerzo, dedicación y perserverancia. La beca significa para mí un logro, una inspiración y un comienzo para continuar creciendo a nivel profesional”, asegura.

Carlos Ramírez, le envió un mensaje a los becarios y los instó a participar y a ser embajadores de sus culturas en nuestro país: “Estoy muy contento que hayamos podido materializar esta iniciativa y nos abre cada vez esa mirada necesaria del mundo universitario en Latinoamérica y Centroamérica, creo que también la pandemia nos ha vuelto a hacer mirarnos entre nosotros mismos y no en una situación de la coyuntura, sino que del futuro, repensar América Latina y los desafíos que se nos plantean”, finaliza.

La Beca Imagine UAI Global Classroom 2020 fue otorgada a 10 estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (República Dominicana), Universidad de La Guajira (Colombia), Universidad de Las Américas (Ecuador), Universidad La Gran Colombia (Colombia) y la Universidad Privada Franz Tamayo (Bolivia).