arrow-right host location public time type

Latin American Legal Studies lanza una nueva edición

27 de Noviembre 2019 Noticias

Latin American Legal Studies, la revista legal bilingüe de la Facultad de Derecho de la UAI, publicó su último volumen que consta de cinco artículos originales e inéditos que abordan temas interdisciplinarios muy actuales y de interés para la comunidad jurídica en Latinoamérica.

Dentro de los trabajos destaca el de la profesora norteamericana profesora Lisa Hilbink, titulado “Jueces, ciudadanía y estado democrático de derecho: Construir la confiabilidad para recuperar la confianza”, versión escrita de la conferencia anual dictada por ella en octubre de 2018 en la UAI y que forma parte de su estudio en Chile sobre la percepción y confianza ciudadana en el poder judicial.

“Este tema que es particularmente atingente para reflexionar sobre los problemas sociales que se están enfrentando hoy en día en Chile”, sostiene el académico y editor general de la revista, Alberto Pino, sobre este artículo que propone un nuevo conjunto de reformas con el propósito de hacer que el sistema de justicia sea más democráticamente confiable lo que derivaría en la recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía.

Pino comenta que los cinco artículos publicados fueron enviados por los investigadores por iniciativa propia, y sometidos a un estricto arbitraje ciego doble. Asimismo sostiene que este volumen tiene la particularidad de contar con un alto número de extranjeros- Estados Unidos, Alemania, Uruguay y Argentina-, siendo solo uno de ellos chileno: el profesor UAI, Sergio Gamonal.

Los artículos publicados en este V volumen, son, además del trabajo de Hilbink, “Protección patrimonial del derecho de imagen en América Latina”, de Javier Berdaguer Mosca; “Si Mohammed Aziz hubiese sido chileno: El rol del derecho en la inclusión financiera y la protección de los deudores hipotecarios desde Europa a Chile”, de Irina Domurath; “El futuro del derecho del trabajo: Una mirada desde el Sur”, de Sergio Gamonal; y “La regulación de los estereotipos de género en la publicidad: El rol de la persuasión en el refuerzo de la desigualdad”, de María Guadalupe Martínez Alles.

Sobre el futuro de Latin American Legal Studies, el académico UAI, sostiene que ya cumpliendo dos años de existencia y teniendo cinco volúmenes publicados, “el desafío de la revista es mantener su enfoque internacional y la calidad de los autores publicados, junto con postular a prestigiosas indexaciones”.

Para leer los artículos visita http://lals.uai.cl/

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram