Late Tributario

2 de Julio 2020 Noticias

Este mes salió al aire “Late Tax”, programa online sobre el área tributaria cuyo propósito es analizar a través de diversos expertos, tanto nacionales como internacionales, las principales temáticas relacionadas con esta temática.

El programa quincenal es conducido por el académico de la Facultad de Derecho de la UAI, Francisco Saffie junto con el docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  Antonio Faúndez y se transmite a través del medio online dedicado a los impuestos y tributación nacional e internacional, PodTax .

Saffie cuenta que la iniciativa nace después de las primeras jornadas de derecho tributario y el gran interés que despertó entre la gran  cantidad de asistentes: EstadoDiario, medio digital especializado en noticias jurídicas, nos propuso a Antonio y a mí tener un programa de conversación sobre derecho tributario. Después de eso nos reunimos un par de veces y diseñamos la estructura”.

El primer capítulo ya se encuentra disponible y en él la invitada fue la tributarista Soledad Recabarren: “En cada una de los capítulos tendremos una invitada o invitado para conversar sobre el tema de los impuestos  y hacerle preguntas más personales (o de intereses, etc.). En esta oportunidad quisimos comenzar con una mujer destacada en la práctica y es por eso que invitamos a Soledad”, afirma el académico e investigador UAI.

 Si bien el primer capítulo fue grabado, la idea es que su formato sea en vivo: “además veremos la recepción que tenga en la audiencia para evaluar la posibilidad de hacerlo semanalmente”, concluye Saffie.

Redes Sociales

Instagram