Las Ingenierías UAI celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

14 de Febrero 2020 Noticias

Con el fin de promover e incentivar la participación de estudiantes mujeres en las carreras impartidas por la Escuela de Negocios y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Universidad Adolfo Ibáñez fomenta su ingreso, reconociendo aquellas alumnas que han tenido con buen desempeño durante la enseñanza media, pero no cuentan con un puntaje ponderado suficiente para el ingreso a estas carreras vía PSU.

“Como universidad debemos preguntarnos si los resultados de la PSU reflejan realmente una menor capacidad promedio de las mujeres para cursar carreras que tienen una base matemática relevante. Nuestra experiencia muestra lo contrario”, sostiene el rector Harald Beyer.

Así también agrega que las mujeres tienen, en promedio, mejores notas y tasas de retención que los hombres en Ingeniería Civil y Comercial, aun después de controlar por los puntajes de entrada a ellas: “Esta evidencia nos sugiere que la PSU de matemáticas puede no estar midiendo adecuadamente las habilidades de las mujeres para cursar carreras como Ingeniería Civil o Comercial y que las brechas existentes son más bien artificiales”.

Es por esto que la UAI ha decidido utilizar el espacio de Admisión Especial, que en su conjunto no puede representar más del 15% de la matrícula (para suplir deficiencias que existen en el sistema único de admisión) y brindar oportunidades a jóvenes con las aptitudes para cursar nuestros programas, pero que son dejados fuera por dicho sistema.

Infórmate más aquí sobre la Admisión Especial Mujeres en Ingenierías UAI: Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil (Plan Común)

Redes Sociales

Instagram