Lanzan Programa Mentoría Mujeres Ingeniería UAI

10 de Junio 2021 Noticias

El miércoles 9 de junio se realizó el lanzamiento oficial del Programa Mentoría Mujeres Ingeniería UAI, que tiene como finalidad promover que las alumnas de primer año de Ingeniería descubran y potencien sus talentos, a través de la guía y acompañamiento de una mentora de cursos superiores.

En este lanzamiento se reunió, por primera vez, a las mentoras con las mentoreadas y, asimismo, se aclararon dudas sobre el programa.

La instancia contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC), Carlos Jerez, quien agradeció el compromiso de las mentoras con la FIC y sus compañeras y el tiempo y confianza de las mentoreadas con el programa.

“La FIC, desde el año pasado, asumió un compromiso en liderar la construcción de un mundo sostenible y hacer sostenible este mundo parte justamente por cuidar a nuestras mujeres y el rol que pueden y necesitan tomar dentro del contexto de las organizaciones civiles, públicas y privadas”, aseguró el decano.

Jerez agregó que “la mentoría es necesaria para todos, pero hemos decidido partir con las mujeres porque sabemos que necesitamos fortalecer nuestra representación femenina en un contexto donde ha habido históricamente participación masculina y eso, por supuesto, que se resiente en más de una ocasión”.

Por su parte, la jefa de jefa de Vinculación con el Medio y encargada del programa Mujeres Ingeniería UAI, Valeria Farías, agradeció la participación de las mentoras y mentoreadas y explicó que “este programa nació el año pasado y fue impulsado por el Comité de Equidad de Género de la FIC y dado los buenos resultados del programa, decidimos volver a realizar una nueva versión, como parte del paquete de iniciativas que tenemos, como Facultad, para incentivar a nuestras alumnas y recién egresadas”.

La académica de la FIC, y quien impulsó en 2020 la iniciativa, Jocelyn Olivari, también estuvo presente en el lanzamiento y afirmó que “los modelos de rol son muy importantes y los aprendizajes que han adquirido nuestras alumnas de años superiores son relevantes para ayudar a las de primero a avanzar decididamente y potenciar sus talentos, autoconfianza y autoestima en estas áreas”.

Esta segunda versión del Programa de Mentoría Mujeres Ingeniería UAI cuenta con 50 mentoras (alumnas de 3º, 4º, 5º año y algunas egresadas) y 73 mentoreadas (alumnas de 1º año).