Laboratorios de Ingeniería y Ciencias obtienen certificación internacional Bureau Veritas

7 de Abril 2016 Noticias

Tras dos años de intenso trabajo realizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Bureau Veritas, organización líder a nivel mundial en certificación de normas nacionales e internacionales en temas de calidad, ambiente, seguridad y responsabilidad social, certificó hasta el año 2019 que el Sistema de Gestión de los 8 laboratorios de la FIC y dos del Design Lab, ubicados en el Edificio de Talleres del Campus Peñalolén, se muestra acorde con los requerimientos de las normas en cuanto a la ejecución de actividades docentes, de acuerdo al plan anual académico y prácticas en los laboratorios.

La UAI  es la única universidad en Chile certificada en esta norma en los laboratorios.

Este es un importante reconocimiento a la labor realizada por la FIC, que acredita el cumplimento de los requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, lo que permite a una organización controlar sus riesgos laborales y mejorar su rendimiento en materia de seguridad y salud.

El proceso fue liderado por un Comité de Seguridad y Salud encabezado por Iván Fredes, coordinador de gestión de laboratorios de la FIC y encargado del correcto desarrollo del procedimiento cuya auditoría se realizó en diciembre de 2015.

“Este es un hito que reconoce que hemos implementado procesos que permiten prevenir adecuadamente incidentes y enfermedades ocupacionales a los usuarios de 8 laboratorios de la FIC (Minería, Obras Civiles, Física y Electromagnetismo, TICs, Energía y Medioambiente, Procesos Industriales, Bioingeniería y Design Engineering Center) y dos del Design Lab”, señaló Iván Fredes.

La Marca Bureau Veritas Certification es reconocida internacionalmente como un símbolo de confiabilidad, sustentabilidad y confianza.

Próximamente la Facultad de Ingeniería y Ciencias abordará la certificación de los laboratorios de la sede de Viña del Mar.