La UAI se compromete con su comuna

9 de Enero 2019 Noticias

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Peñalolén, el  rector Harald Beyer se reunió hoy con la Alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, para firmar un convenio que tiene como objetivo realizar un trabajo colaborativo en materia educacional y contribuir en el desarrollo social, productivo y tecnológico de la comuna. La idea de este trabajo conjunto es maximizar la utilización de los recursos humanos y materiales disponibles por ambas instituciones y así ayudar en el logro del objetivo central de vinculación.

“Este convenio es el resultado del trabajo que hemos venido desarrollando desde hace varios años entre la Universidad y el municipio. Esta alianza público-privada nos permitirá trabajar  colaborativamente, lo que contribuirá en el desarrollo social para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló la alcaldesa Carolina Leitao.

Este convenio colaborativo tiene 6 pilares:

  • Desarrollo social, productivo y tecnológico de la comuna, a través de investigaciones y proyectos sociales interdisciplinarios que estén orientadas a las reales necesidades de Peñalolén y su entorno.
  • Promoción de iniciativas de educación y capacitación que logren contribuir al desarrollo de competencias de la comuna.
  • Colaboración en la planeación e implementación de las políticas públicas de la comuna de Peñalolén.
  • Desarrollo de acciones orientadas al fomento de actividades culturales, artísticas, deportivas y patrimoniales de la comuna.
  • Promover una cultura ciudadana en materias de medio ambiente.
  • Orientación y apoyo en los procesos estratégicos de globalización e internacionalización de la comuna.

Redes Sociales

Instagram