La importancia de perfeccionarse

12 de Septiembre 2018 CEA Investigación Noticias

España, Escocia y Estados Unidos son los destinos en que los académicos Pedro Flores-Moscoso, Josefina Schenke, Ignacio Morales y Katherine Vyhmeister de la Facultad de Artes Liberales, irán a estudiar sus especialidades gracias a la obtención de diversas becas.

  • Pedro Moscoso-Flores estará en la universidad de Valladolid, España, para continuar con su proyecto de investigación centrado en el análisis filosófico-político en torno al lugar que ocupa el miedo dentro de los actuales regímenes gubernamentales. “La beca constituye una oportunidad invaluable para seguir estrechando lazos y generando espacios de trabajo mancomunado que se hacen complejos a la distancia”, sostiene el filósofo.
  • Josefina Schenke realizará un estudio sobre imágenes de culto, visuales, narrativas y devotas de origen hispano veneradas en Perú y Chile durante siglos XVI-XVIII, en la Universidad Autónoma de Madrid, España. “Esta beca me permitirá aprender de la experiencia de especialistas españoles, ámbito académico que no conozco. Dentro de lo que investigaremos está la irradiación visual, – copias que inspiraron en otros soportes como lienzos, estampas, libros devotos-, y la duración y expansión de tal influencia representativa”, afirma la historiadora del arte.
  • Ignacio Morales viajará a la universidad Bard College en Estados Unidos, para asistir a seminarios sobre la discusión de la política internacional estadounidense y visitando a personas e instituciones relacionadas con la administración de dichas políticas, como la academia militar de West Point, las Naciones Unidas, el Departamento de Estado y el Pentágono “Sumaré experiencia en una serie de instituciones que son parte de la estructura política internacional de Washington lo que va a nutrirme de herramientas académicas para mi desarrollo profesional, tanto en el área de historia de Estados Unidos como su política internacional”, menciona el historiador.
  • Katherine Vyhmeister estudiará un PhD. in Architecture en la línea de Architectural History, Theory and Criticism en la Universidad de Edinburgh, Escocia, donde actualizará sus conocimientos e incorporará nuevas tendencias y metodologías de investigación que se están desarrollando en otras partes del mundo. “El objetivo de mis estudios de doctorado es contribuir a fortalecer el campo de la historia de la arquitectura de/en Chile, la valoración del patrimonio que poseemos en la actualidad y la toma de conciencia de aquel que hemos perdido”, reflexiona la historiadora.

Redes Sociales

Instagram