La importancia de DevOps en el mundo de las Criptomonedas

2 de Septiembre 2021 Noticias

¿Por qué es importante que una empresa financiera invierta en DevOps? Esta fue la pregunta que respondieron el fundador y cofundador de OrionX, e ingenieros UAI, Roberto Zibert y Joaquín Díaz en la charla: DevOps en el mundo de las criptomonedas – OrionX, organizada por el Diplomado en DevOps Management 2021 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI.

En la instancia, que fue moderada por el director del programa y académico FIC, Rafael Cereceda, Roberto Zibert habló de los orígenes de OrionX, uno de los portales de trading de criptomonedas más importante de Chile, y las acciones a realizar para mantenerlo operativo.

Según Zibert, el crecimiento de la empresa es exponencial y ya cuenta con 87 mil usuarios diarios. “Mantenerla operativa no solo es clave para nuestros usuarios, sino que también para nosotros mismos”, dijo Zibert, quien añadió que “como somos una plataforma financiera, para nosotros, es vital mantener una arquitectura en la que podamos confiar todos”.

En este punto, Joaquín Díaz, explicó de qué manera utilizan DevOps en la empresa e hizo un recorrido de los inicios del sistema de arquitectura en OrionX, hasta la actualidad.

Revive la charla completa aquí.

Diplomado en DevOps Management 2021

El término DevOps es una contracción de las palabras “Development” (Desarrollo) y “Operations” (Operaciones) y se refiere a una práctica de la ingeniería de software que tiene como objetivo unificar el desarrollo y la operación.

DevOps Management es una práctica que se enfoca y especializa en el canal de comunicación entre dos mundos: uno más cercano al producto (especificaciones de requerimientos y materialización) y otro más próximo al cliente final (puesta en producción, pruebas, calidad de servicio y aseguramiento de calidad).

El Diplomado en DevOps Management está dirigido a profesionales que forman parte de un equipo DevOps o trabajen en una empresa que quiera adoptar estos modelos de organización del trabajo: líderes de departamentos de Tecnologías de la Información o de proyectos tecnológicos, emprendedores y gerentes a cargo de proyectos de transformación, eficiencia y automatización.

Este programa se desarrollará en formato híbrido, a partir del 05 de octubre de 2021. Conoce más del programa aquí.