“La Escuela de Diseño me ha brindado todo el conocimiento para desenvolverme en innumerables áreas”

13 de Diciembre 2019 Noticias

Con el fin de generar un espacio de reconocimiento para aquellos alumnos que no pudieron asistir a la ceremonia oficial de titulación del Desing Lab, la Universidad brindó una instancia particular para la entrega de los diplomas tanto de finalización de carrera como del Magíster en Innovación y Diseño.

En esta oportunidad, se tituló: Charlotte Rossier y Fabianna Tarsetti, ambas como Ingenieras en Diseño y Magíster en Innovación y Diseño, y Nicolás Kersting, quien recibió el título de Diseñador y Magíster en Innovación y Diseño. Asistieron a esta ceremonia, el Decano de la Escuela, el Sr. Sergio Araya y el Director del Magíster de Innovación y Diseño, el Sr. Francisco Moure.

Tras la ceremonia, se invitó a los recién titulados a compartir un desayuno con las autoridades de la Escuela, donde se generó un momento de conversación, donde el Decano destacó la importancia de dichas instancias: “para nosotros fue muy importante poder generar una instancia como la de hoy, que va más allá de entregar un diploma. Hoy pudimos conocer cuáles son los siguientes pasos y qué es lo que imaginan para los próximos años. Estamos orgullosos de ver como cada uno de estos alumnos se encamina a un futuro muy promisorio y les deseamos el mayor de los éxitos”, agregó.

Por su parte, la egresada Fabianna Tarsetti, quien obtuvo el mejor promedio de la generación 2018 en Ingeniería en Diseño, aseguró que: “la Escuela de Diseño de la UAI me ha brindado todo el conocimiento para desenvolverme en innumerables áreas del diseño y la creatividad, creo que tiene la gran virtud de poder potenciar el área que cada persona estime como su favorita. Por otro lado, creo que lo más atractivo es que sale del diseño tradicional y trae a Chile todo lo que es la innovación y tecnología que permite crear de manera eficiente y optimizada, que es lo que se viene desde afuera”.

Para finalizar, el Director del Magíster de Innovación y Diseño, Francisco Moure, se refirió a los retos que deberán enfrentar los recién titulados: “hay un nuevo desafío, que significa estar innovando y proponer nuevos proyectos para mejorar distintos ámbitos”, enfatizó.