Karen Trajtemberg moderó entrega del informe ciudadano “Nuestra Constitución”

18 de Enero 2017 Noticias

Karen Trajtemberg, directora y profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, moderó la entrega del segundo informe de la iniciativa “Nuestra Constitución”. Consulta ciudadana liderada por el expresidente Ricardo Lagos y la Fundación Democracia y Desarrollo, que busca aportar a la creación de una nueva carta fundamental.

La presentación y posterior debate se llevó a cabo el pasado 10 de enero en la Biblioteca Nacional, donde asistieron diversos políticos, abogados e investigadores que participaron en la recopilación de datos obtenidos en esta encuesta colectiva.

“Para nosotros como Escuela de Periodismo es importante ser parte de este tipo de debates. Va en sintonía con lo que estamos haciendo con nuestros alumnos. Aportando y teniendo una visión crítica de la actualidad”, comentó Trajtemberg.

Los expositores que participaron en el debate fueron Verónica Undurraga, abogada y profesora de la Facultad de Derecho UAI; José Francisco García, abogado constitucionalista y académicos de la PUC; y David Altman, doctor en Ciencia Política y académico de la PUC.

Cabe destacar, que en este segundo informe se registraron casi 9 mil opiniones ciudadanas respecto a una nueva constitución y los invitados valoraron cada una de las propuestas de la primera etapa “Tú Constitución”, donde se abrió un debate sobre los contenidos constitucionales a partir de la voz ciudadana.