Juan Ignacio Díaz, alumni AMBA, asumirá la Vicepresidencia de Compliance en Siemens USA

8 de Mayo 2020 Noticias

A partir de julio del 2020, Juan Ignacio Díaz, alumni del Advanced MBA de la Escuela de Negocios UAI, se hará responsable de la Vicepresidencia de Compliance en SIEMENS USA, “país en que tenemos la operación más grande del mundo, con 55 mil empleados y con muchas fábricas y centros de investigación.” Juan Ignacio asumirá este nuevo desafío después de haber liderado equipos en varios países de América Latina, por lo que esta nueva etapa en EE.UU “hace sentido, me saca de lo que he hecho durante estos últimos 10 años y me pone una posición retadora, distinta, en una ambiente y en una cultura muy diversa en la que espero poder contribuir con mi experiencia.”

Juan Ignacio deja así la presidencia y CEO de  Siemens México. “Mexico es país maravilloso, es las 15 economía más grande del mundo, muy industrializado, repleto de desafíos y de oportunidades. Tiene gente extraordinaria, tiene cultura, música, comida y lugares excepcionales. Soy un privilegiado de haber tenido la oportunidad de trabajar aquí, y de entender que el mundo no empieza ni termina en Chile y de que estar expuesto a la diversidad y a la multiculturalidad tiene un enorme valor a la hora crecer profesionalmente.”

Son días en que  -además- está muy orgulloso de su organización, pues Siemens ha anunciado que a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no desvinculará a ninguno de sus trabajadores por esta razón: “Es definitivamente un orgullo trabajar en una compañía en donde la gente está primero, en donde se hace lo correcto aunque no sea lo conveniente y donde la responsabilidad financiera de los años anteriores hacen posible la sustentabilidad actual. Sin duda son momentos difíciles, pero saldremos adelante con más fuerza y mayor certeza de que nuestro propósito como empresa es lo más importante: servir a la sociedad.”

Advanced MBA UAI: Nuevas herramientas para el desarrollo profesional y personal

Juan Ignacio cursó el Advanced MBA de la Escuela de Negocios de la UAI hace 8 años, cuando era abogado de Siemens para Sudamérica. “Me nació la inquietud de seguir aprendiendo, de actualizarme, pero esta vez en algo que realmente me diera herramientas nuevas, distintas al área legal, algo desafiante, que no fuera simplemente un título, sino algo que abriera horizontes, que me permitiera crecer, descubrir e interactuar con profesionales con distintos intereses y en materias nuevas.”

Dice que investigando mallas curriculares en universidades prestigiosas se encontró con el Advanced MBA. “El programa ofrecía un postgrado distinto, pues requería que los postulantes tuvieran una extensa experiencia liderando equipos, en cargos gerenciales. Esto me llamó la atención, la idea de interactuar y estudiar con profesionales hacía que no solo pudiera aprender de excelentes profesores, sino también de compañeros con gran experiencia y con grandes inquietudes. ¡Fue una gran decisión! Conocí gente maravillosa, y aprendí de ellos un mundo totalmente nuevo para mí”.

Asegura que el AMBA no son sólo números y planillas Excel, sino que “te enseña a entender el entorno, los contextos, el comportamiento humano, la ética profesional, el valor del trabajo, el liderazgo efectivo, a las personas y sus roles en la sociedad, nuestras motivaciones, nuestras fortalezas y nuestras debilidades.” Además, cuenta que el AMBA le dejó amistades de por vida y “quizá lo más importante: me enseñó que el carácter y la empatía son tan relevantes como los números y los códigos.”

Conoce más de nuestro Advanced MBA AQUÍ.