Jóvenes Líderes 2020

8 de Septiembre 2020 Estudiantes Noticias

La adaptación a la virtualidad significó un desafío para toda la comunidad universitaria, en particular, la participación de los y las estudiantes también se vio modificada y trasladada a los canales digitales. En esta nueva edición de la revista Jóvenes Líderes UAI Santiago que realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE UAI), se reconoce el liderazgo de presidentes de Centros de Estudiantes y Federación, seleccionados/as deportivos y representantes de asociaciones especiales o grupos de interés para visibilizar su compromiso con el quehacer estudiantil y la vida universitaria.

“Ocupan un lugar en la revista 21 líderes 2020, que representan a muchas y muchos. El liderazgo en la UAI no termina en ellos y ellas, son una muestra de las visiones que se expresan en el quehacer estudiantil y que la vida universitaria es más que lo académico”, indica Loreto Campos, Directora de Asuntos Estudiantiles Santiago.

En la revista participa Catalina Vega, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y la primera presidenta en ADEPTI UAI, organización que busca dar a conocer el mundo de las Tecnologías de Información; Constanza Grau, estudiante de Periodismo quien dirige el Frente de Identidades Disidentes UAI que busca visibilizar y educar en temáticas LGBTQIA+; José Pablo Arellano, alumno de Ingeniería Comercial y líder del grupo Hip Hop UAI, un espacio para el pensamiento crítico y reflexión social; María Jesús Donoso, estudiante de Psicología y presidenta de Equitas UAI, organización con rol en la concientización sobre feminismo y sororidad.

A su vez, están presentes todos los presidentes de los Centros de Estudiantes y Seleccionados/as Deportivas, y líderes de organizaciones enfocadas en los aspectos diferenciadores de cada carrera, como EMUAI, un equipo multidisciplinario dedicado al diseño y construcción de autos solares competitivos, o como Ecotopia UAI, un espacio de fomento de hábitos sustentables.

Además, se destaca el compromiso de estudiantes que han participado indistintamente en proyectos relacionados a la inclusión, emprendimiento, pertenecientes al Tricel y al Consejo de Sustentabilidad UAI).

Descarga la revista aquí.

Redes Sociales

Instagram