José Antonio Kast: “Si quieren un Chile mejor, juéguensela por su candidato”

12 de Abril 2017 Noticias

Invitado por el Departamento de Liderazgo, Visionarios, la Escuela de Periodismo y la Federación de Estudiantes de Viña (FEUAI VIÑA) al ciclo “Preparando el Camino a la Moneda”, el diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, conversó acerca de sus proyectos y visión de la política.

En una entrevista que sostuvo con la directora de la Escuela de Periodismo, Karen Trajtemberg, el ex militante de la UDI aseguró que la base para generar un cambio radica en la forma de cómo enfrentar la política. “La credibilidad es mi estrategia y trasmitirles lo importante que es que ustedes ejerzan su voto”, afirmó dirigiéndose a los alumnos que repletaron el auditorio del campus Viña, el pasado 5 de abril.

Al referirse al lanzamiento de su candidatura independiente para estas elecciones presidenciales 2017, el parlamentario afirmó: Hoy tenemos 33 mil firmas, pero la meta que nos pusimos fue de 35 mil al 30 de abril”.

Consultado sobre los tres grandes cambios para el país si fuera electo Presidente, Kast afirmó que se enfocaría en tres ejes principales: darle toda la autoridad a Carabineros y recuperar el respeto en la Institución; entregarle dignidad a las personas que llegan a los hospitales públicos; y trabajar con las familias de menores en riesgo social para reinsertarlos en la sociedad.

Asimismo, para la Región de Valparaíso, Kast planteó el impulso de tres ejes en los que centraría su trabajo: la recuperación del patrimonio e incentivo de la creación de un mercado modelo en Valparaíso; mejorar el transporte público, considerando un bus carril de acercamiento, y el desarrollo del turismo, sobre todo en Viña del Mar, como una importante fuente de ingresos para la región.

Al finalizar la entrevista, el parlamentario motivó a los alumnos a ejercer su voto en estas elecciones presidenciales 2017: “Ustedes son personas privilegiadas, están en una de las mejores universidades de Chile y con más historia, entonces no me imagino que no quieran ir a votar y si realmente quieren un chile mejor, lo primero que sean responsables y voten por quien quieran, pero juéguensela por alguien”, enfatizó.