José Antonio Kast: “La universidad es un lugar de debate y encuentro”

12 de Abril 2018 Noticias

Con un auditorio lleno de alumnos fue recibido el excandidato presidencial, José Antonio Kast, en el Campus Viña del Mar de la UAI, el pasado jueves 5 de abril.

La invitación fue realizada por el grupo organizado “Influye UAI”, quienes convocaron a alumnos y profesores de todas las carreras a participar del encuentro “Servicio público y política actual”.

El invitado sostuvo una relajada conversación con el profesor de la Facultad de Artes Liberales, José Luis Widow, abordando diversos temas en torno a su carrera política, la vocación por el servicio público y el escenario político actual.

Al inicio de su intervención recordó el episodio acontecido en su visita a la Universidad Arturo Prat, en Iquique, donde fue agredido por un grupo de manifestantes: “Yo no estaba buscando que se generara controversia, nosotros iniciamos un movimiento para levantar motivación hacia el servicio público y recorrimos las universidades para dar charlas. Fuimos a Concepción y luego al norte, pero hubo un grupo de gente intolerante que se organizó con tiempo y término con un acto de extrema violencia, que no se la doy a nadie. La universidad es un lugar de debate, de encuentro, donde podemos mostrar opiniones distintas”.

Sobre su visión sobre el trabajo que realiza explicó que “el servicio público no lo acoto a los electos popularmente, sino que también al mundo privado y a la educación. Es un trabajo público extraordinario, vinculado por ejemplo a la medicina y la ingeniería. Ustedes como alumnos tienen que tener un buen rendimiento académico y no conformarse con el base, osea la primera responsabilidad es académica luego está la social”.

Al ser consultado sobre cuáles son las cualidades de un buen servidor público, el excandidato presidencial explicó que la aspiración siempre debe enfocarse en dar lo mejor que se puede. “Uno conoce sus límites. No saco nada con ponerme un objetivo que no podré cumplir y obligarme a cumplirlo sino lo podré hacer, y luego frustrarme”.

Además se refirió a las dificultades que debe enfrentar un servidor público, destacando que “la mayor dificultad a veces es uno mismo, porque uno no se conoce. Hay veces que uno le exige cosas a otros que ni uno puede cumplir”.

Finalmente, habló del Chile actual y de las prioridades de Gobierno manifestando que “las elecciones se definen porque la gente quiere una sensación de seguridad mayor, trabajo estable y salud. Esos son los temas prioritarios para las personas, más allá de los proyectos”.