Nuevos desafíos de la FIC

21 de Enero 2020 Noticias

Durante dos días, administrativos, docentes, investigadores y representantes del Centro de Alumnos de Ingeniería, participaron de la jornada de trabajo de Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), oportunidad en la que el decano FIC, Carlos Jerez, realizó la cuenta anual de 2019  a la vez que presentaron los ejes del plan estratégico  2020-2024.

Smart + Sustainable es el lema con el que el decano Carlos Jerez trazará la hoja d de ruta para los próximos cuatro años. “La digitalización en sí, constituye la piedra angular para conceptualizar, diseñar, implementar y operar cualquier sistema inteligente con miras a garantizar su propia sostenibilidad”, sostuvo.

En base a ello, es que se han planteado los objetivos, con una mirada hacia el 2030, en donde la Facultad asuma con optimismo y responsabilidad el desafío de contribuir activamente al desarrollo sostenible.

Objetivos que son transversales a los ejes del plan estratégico: docencia, investigación y educación ejecutiva, innovación y emprendimiento, y en los que trabajaron durante la jornada, profesores, administrativos e investigadores. En este contexto, la profesora y Directora Académica de Educación Ejecutiva de la FIC, Josefina Poupin, realizó la presentación “Objetivos de desarrollo sostenible como eje estratégico de la FIC”, y posteriormente el taller ¿Cómo podemos aportar al desarrollo sostenible desde nuestro quehacer en la Facultad? que fue guiado en conjunto con el Director de Docencia de la FIC, Rely Pellicer, y en el que participaron los asistentes.

Además, durante la jornada, se realizaron diversas las instancias donde académicos y administrativos tuvieron la oportunidad de compartir, conocer el trabajo de sus pares y hacer preguntas acerca de los grandes proyectos que está llevando a cabo la FIC, como el Data Observatory que fue presentado por  los académicos FIC Andrés Jordán y Rodrigo Carrasco están liderando, y donde la UAI es socio fundador junto al  Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Ministerio de Economía y Amazon Web Services.