Jorge Sharp: “Antes que frenteamplista, yo soy alcalde de Valparaíso”

29 de Agosto 2018 Noticias

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, participó de un conversatorio con alumnos de periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar donde analizó el rol del Frente Amplio en el nuevo escenario político y enfrentó las críticas por su acercamiento a la figura del presidente Sebastián Piñera debido a los proyectos anunciados para la región. En esta oportunidad respondió a las temáticas propuestas por la Directora (S) del Campus Viña del Mar, Dra. Fabiana Rodríguez-Pastene, donde el jefe comunal ahondó refiriéndose al estado en que se encuentran los diferentes sectores políticos.

Con respecto a la derecha política, el alcalde indicó que no es la misma que estuvo en La Moneda en el gobierno anterior, pese a que se repiten muchos nombres. Ahora, ha intentado responder a las movilizaciones sociales que se han instalado en la agenda pública en los últimos 15 años, aunque no siempre lo hacen correctamente.

Sharp expresó que “esa capacidad de respuesta tiene más relevancia porque la Centro Izquierda no existe. (…) Y a mi juicio, quien tiene la capacidad de dar un proyecto de sociedad distinto, es el Frente Amplio”. Por lo mismo, destacó el trabajo que realizan los de su bancada en el Parlamento al instalar agenda con temas como el aborto libre o la interpelación a los ministros de la Corte Suprema.

Consultado por el “fuego amigo” que ha producido este acercamiento, Sharp aseguró que “antes que frenteamplista, soy alcalde de Valparaíso (…) y quien abra la puerta para poder avanzar en el desarrollo de la ciudad, va a tener la bienvenida”. Agregó que su partido entiende su actuación y que los avances que se verán en la ciudad son fruto de agrupaciones ciudadanas y no necesariamente del Gobierno.