Joaquín Gaete expuso en “Jornada Subsistema de Protección a la Infancia”

8 de Agosto 2016 Noticias

El  Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo” en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, invitaron a médicos, asistentes sociales, educadores de párvulos, psicólogos, ingenieros y matronas a participar de un nuevo encuentro “Jornada Subsistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo”, el cual tuvo como propósito promover y reforzar los servicios de salud mental en niños entre cinco y nueve años de edad, el pasado 4 y 5 de agosto en el Hotel Diego de Almagro de Iquique.

En el encuentro participó Joaquín Gaete, académico de la Escuela de Psicología, quien expuso sobre el desarrollo integral de los niños chilenos. En su presentación titulada “Relevancia del Bienestar Socioemocional, detección y resolución de problemas de salud mental en niños y niñas de 5-9 años”, abordó el excesivo uso actual de fármacos en los niños y enfatizó la importancia de generar otras medidas, como intervenciones psicosociales más efectivas y menos riesgosas.

En su participación explicó la importancia del desarrollo de los niños destacando que nos encontramos en una sociedad en que los niños no sólo no tienen las mismas oportunidades, sino que sus cuidadores no tienen la misma capacidad para transformar oportunidad en desarrollo efectivo. Por lo tanto, se requiere de la labor activa del Estado”.