Jefe de prensa de la Alcaldía de Valparaíso expuso sobre Periodismo Corporativo

15 de Junio 2017 Noticias

El pasado lunes 12 de junio, el actual jefe de prensa de la administración de Valparaíso, visitó la UAI para explicar de qué manera un candidato alternativo logró un triunfo que ha sido citado y calificado tanto de histórico como de inesperado por distintos sectores políticos.

“El triunfo de Jorge es el resultado de un proceso que se viene dando desde hace mucho tiempo”, sentenció en conversación con la académica de nuestra Escuela Fabiana Rodríguez-Pastene.

El periodista, al ser consultado sobre  las dificultades económicas que afectan al municipio explicó que “queremos trasparentar que la ciudad está en crisis”. En ese mismo sentido, hizo un llamado al Estado a hacerse cargo de la Ciudad Puerto pues “Valparaíso no se presentó sola a ser patrimonio de la Humanidad” y que por lo tanto, el Gobierno no puede desentenderse de su responsabilidad.

Para el profesional, parte de la solución es la llamada “Ley Valparaíso”, que concentra hoy sus esfuerzos comunicacionales. La finalidad es sensibilizar a los parlamentarios para que la Ley de Puertos deje de “dormir en el Congreso nacional y sirva para inyectar recursos a la ciudad”.

Sobre la llegada del equipo al municipio, Aeschlimann comentó que el mayor choque fue lentitud y burocracia; “la estructura municipal era muy amplia y áreas que deberían estar unidas, funcionaban por separado”. Lo anterior, explicó, debido a la necesidad de administraciones anteriores de generar más cargos públicos, pero “no en post de la ciudad, sino más bien, en el interés de pagar favores políticos”.

Redes Sociales

Instagram