IV Congreso Internacional CES UAI reunirá a referentes nacionales e internacionales en experiencia de clientes

26 de Septiembre 2018 Noticias

El 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en el Hotel NH Collection y en la sede Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez la cuarta versión del Congreso Internacional Experiencia de Clientes, organizado por el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios UAI.

Bajo el lema “del diseño a la implementación” y a lo largo de dos jornadas -una dedicada a Workshops y otra a conferencias-, el evento tiene por objetivo dar a conocer las últimas tendencias en experiencia de clientes y sus aplicaciones prácticas, así como generar un espacio para el intercambio de ideas entre sus participantes.

La actividad reunirá a importantes expositores tanto nacionales como internacionales, quienes abordarán, entre otros tópicos, las principales problemáticas en experiencia de clientes, casos de éxito, herramientas y metodologías para llevar un proyecto desde su etapa de diseño a la fase de implementación.

Este año el congreso contará con la presencia de tres destacados conferencistas extranjeros, que son referentes en experiencia de clientes. Se trata de Helen Wilson, Directora Global de Experiencia, Customer Experience & Mystery Shopping de Ipsos (Reino Unido); Dennis Hahn, Chief Strategy Officer de Liquid Agency (Estados Unidos) y Katie Wignall, VP of Employee and Customer Experience de la misma agencia norteamericana. Todos ellos estarán presentes el jueves 15 de noviembre en el Hotel NH Collection Plaza Santiago, exponiendo sobre las tendencias actuales en experiencias y servicios.

Un día antes, el miércoles 14 de noviembre en la sede Peñalolén de la UAI, tendrán lugar una serie de Workshops o talleres destinados a entregar herramientas y metodologías de trabajo a las empresas:

• Workshop Liquid Agency ″Define y moderniza la experiencia de tus empleados para facilitar la transformación de tu empresa″ (8:30 a 14:00 horas): Este taller explora cómo configurar intencionalmente la cultura del lugar de trabajo para respaldar grandes cambios en el negocio (como, por ejemplo, la transformación digital) y permitir que los colaboradores de la empresa contribuyan a que ésta se convierta en la marca que desea ser.
  • Workshop “Medición de Satisfacción de Clientes”. Moderadores: Claudio Mundi, Silvana Rodríguez (9:00 a 13:30 horas): El objetivo de esta instancia es facilitar un proceso para conocer y gestionar los elementos de un sistema de medición de satisfacción de clientes por medio de modelos conceptuales, herramientas metodológicas y prácticas.
  • Workshop “Facilitación: Habilidad básica para el liderazgo”. Moderadores: Oriana Salazar, Rafael Sotil (15:00 a 19:00 horas): El propósito de la facilitación, es efectivamente “hacerlo fácil”, referido a situaciones de diversa índole en que es posible guiar a grupos para encontrar las mejores soluciones a problemas complejos, ahorrando así tiempo y cambiando la disposición hacia la resolución de problemas que pueden ser vistos como desafíos importante para el desarrollo de las organizaciones.
  • Workshop “Prototipeo”. Moderadores: Felipe Montegú, Anitza Cabezón (15:00 a 19:00 horas): Prototipear ideas consiste en crear artefactos que permitan tangibilizar de forma simple una idea o diseño para poder mostrarlos a los usuarios o clientes.

Más información sobre el IV Congreso Internacional Experiencia de Clientes CES UAI AQUÍ.