arrow-right host location public time type

IOT Challenge presenta a sus ganadores: Beewaze, Plug Iox y Climo

IoT Challenge, el concurso que busca potenciar emprendimientos basados en el Internet de las Cosas, anunció este jueves a sus tres ganadores: se trata de los proyectos BeeWaze, Plug Iox y Climo.

Esta iniciativa impulsada por Claro Chile, el CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto a Samsung Electronics Chile y con el apoyo de Corfo, ofrece un programa de formación y aceleración que conecta a los creadores locales con la industria de las telecomunicaciones, abriéndoles posibilidades únicas de aprendizaje y redes.

El premio mayor para los tres ganadores es una Misión Tecnología a México, donde Claro tiene presencia comercial, a través de su matriz América Móvil. Además, los equipos fueron premiados con productos Samsung, una beca para asistir a Launch Coworking por tres meses, y una asesoría legal corporativa con Go Legal.

Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, entrega su visión: “Cuando la Academia, la empresa privada y el Estado trabajan juntos, surgen estos emprendedores con desarrollos tecnológicos de primer nivel, que se conjugan con el apoyo de estas instancias para que no sólo sean proyectos exitosos creativamente, sino que también sean negocios que impulsen el ecosistema emprendedor en Chile”.

“La tecnología llegó para quedarse y los tres proyectos ganadores son una prueba de cómo se puede utilizar para mejorar la calidad de vida de las personas, simplificar procesos y tener una mayor eficiencia energética. Estamos frente a un cambio de paradigma y, como especialistas en comunicación digital, queremos ir a la vanguardia de esta nueva era. Estamos muy orgullosos de apoyar a los emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de asistir al Foro Soluciones Telcel, de la mano de América Móvil, la cuarta empresa más grande del mundo, al tiempo que visitarán Triara, el datacenter más grande de Latinoamérica”, afirma Director de Productos & SVA de Claro Chile.

“Este es el resultado de un proceso de formación y mentorías ofrecido para las startups participantes. Estamos muy satisfechos de ver el progreso de estas innovaciones, que sin dudas generan valor para las empresas, ofrecen oportunidades de negocios para los emprendedores e impactan en vida de las personas”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI).

Los ganadores:

BeeWaze: Sistema de monitoreo de temperatura, sonido y humedad de colmenas que permite el control para la reducción de la mortalidad de las abejas y el aumento en su eficiencia. Además de los apicultores, los mayores beneficiados son los agricultores al aumentar el ratio de polinización en el ambiente.

Plug Iox: Enchufe inteligente conectado de manera inalámbrica a la red. Es controlado mediante una aplicación móvil, entregando confort domiciliario y seguridad en las viviendas. Algunas de sus funciones son encender y apagar los dispositivos conectados al enchufe desde el celular, mostrar información del consumo (en moneda local), y generar alertas de sobreconsumo. Además, evita incendios causados por sobrecalentamiento ya que corta la energía ante cualquier cambio de potencia y es interoperable, es decir, no necesita un dispositivo adicional para accionarlo.

Climo: Sistema de climatización de hogares y empresas enfocado en la gestión eficiente de energía mediante el monitoreo y control de temperatura a través del celular o computador. Ofrece planes mensuales que incluyen equipos (los más eficientes del mercado), instalación y mantención, además del uso de la plataforma de monitoreo.

Acerca de IoT Challenge

Este torneo tuvo como objetivo impulsar startups basadas en Internet de las Cosas a través de un programa de formación y aceleración, además de conectarlos con la industria de las telecomunicaciones. El programa es desarrollado por la aceleradora de negocios Emprende Claro, junto al Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), y cuenta con el apoyo de Corfo y Samsung Electronics.

Desde noviembre de 2017 esta iniciativa apoyó a 33 startups con el objetivo de que accedan de mejor manera a inversionistas y clientes, que es el paso decisivo para cualquier emprendimiento. En paralelo, pudieron diseñar estrategias de escalabilidad a nivel latinoamericano y contar con herramientas y técnicas de comercialización para su crecimiento.

Contenido relacionado

Redes Sociales

Instagram