Investigadores de Cultura Social Media exponen en congresos internacionales

23 de Septiembre 2019 Noticias

Hace algunas semanas se presentaron distintos estudios realizados por investigadores de Cultura Social Media. En la conferencia organizada por el Centro de Estudios de Medios y Sociedad (MESO) en Buenos Aires, se presentó el estudio “El imaginario social de los influenciadores” realizado por Arturo Arriagada (UAI) y Sophie Bishop (King’s College London).

En la conferencia CAMeO organizada por el “Research Institute for Cultural and Media Economies” de la Universidad de Leicester, fueron presentados dos estudios: “You need at least one picture daily, if not you’re dead”: Content Creators and Platform Changes in the Social Media Economy,  de Arturo Arriagada y Francisco Ibáñez. El trabajo analiza el impacto de la evolución de las plataformas digitales en las prácticas de los influenciadores digitales.

La otra investigación fue “Moving between commerciality and authenticity: the imaginary of social media influencers in the attention economy” de Arturo Arriagada y Sophie Bishop. En este último estudio se analiza el imaginario social de los influenciadores digitales en el contexto chileno y cómo este imaginario redefine el papel que juega la autenticidad en sus prácticas de comunicación.