Investigación de Matías Berthelon estudia la relación entre jornada escolar y oportunidades laborales

29 de Abril 2016 Noticias

En el marco del Día del Trabajo, el académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Matías Berthelon, dio a conocer su investigación sobre los “Efectos de la jornada escolar completa en la calidad del empleo de las madres”, que aborda el impacto de la jornada escolar completa en madres con hijos en edad escolar para distintos niveles etarios.

Los resultados de la investigación, que forma parte de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), apuntan a que “la jornada escolar completa ha ayudado a que las madres, particularmente aquellas mayores de 40 años, entren en el mercado laboral, a través de trabajos independientes o formando sus propios negocios”, explicó el economista.

En el caso de las madres jóvenes la situación es distinta. Si bien, no ha incrementado su entrada al mercado laboral, han podido acceder a trabajos de mejor calidad, con contrato o en empresas de mayor tamaño, es decir, trabajos más formales Así lo indicó Matías Berthelon afirmando que “de esta manera las madres se ven beneficiadas por la jornada escolar completa al poder compatibilizar su vida laboral con el cuidado de sus hijos”.

Redes Sociales

Instagram