Intercambio para todos

17 de Octubre 2019 Noticias

El programa de la Unión Europea abre la posibilidad de intercambios y pasantías en el Catholic Institute Faculty of Law And Business Studies de Eslovenia y en la Universidad de León de España. Una tremenda oportunidad de internacionalización para toda nuestra comunidad UAI.

En el marco del programa Erasmus+ KA107, la Universidad Adolfo Ibáñez se ha adjudicado el Proyecto Internacional para movilidad académica, estudiantil y administrativa que permitirá realizar actividades de intercambio entre la UAI y Catholic Institute Faculty of Law And Business Studies de Eslovenia y en el caso de la Universidad de León de España permitirá movilidad académica y administrativa.

Por más de 30 años, la Unión Europea ha financiado el programa Erasmus, que ha permitido que más de 4 millones de estudiantes europeos puedan estudiar en otra institución de educación superior en Europa. El 2015, Erasmus+, abrió esta posibilidad para individuos y organizaciones de otras partes del mundo, a través del “International Credit Mobility” (ICM), de esta manera, instituciones de educación superior europeas pueden generar convenios de movilidad con socios alrededor del mundo para enviar estudiantes y administrativos.

En la UAI la convocatoria está abierta hasta el 10 de noviembre, y la postulación se hace aquí.

El Director de Relaciones Internacionales de UAI, Carlos Ramírez, expresó su satisfacción por estas iniciativas: “nuestra participación en el programa Erasmus+ es una nueva oportunidad para fortalecer nuestro trabajo internacional, brindando la posibilidad tanto a académicos, estudiantes y administrativos de participar de una experiencia formativa en dos Universidades con las que mantenemos Convenios de Cooperación”. En esta convocatoria podrán participar miembros de la comunidad UAI en España y Eslovenia, realizando estadías donde podrán conocer cómo estas Universidades desarrollan sus estrategias de internacionalización como asimismo dar a conocer el trabajo y los Programas Internacionales UAI.

Asimismo, Carlos Ramírez señaló que la Dirección de Relaciones Internacionales ya se encuentra “preparando nuevas propuestas a este programa para la nueva convocatoria que cierra en febrero del 2020, con el objetivo de poder mantener la movilidad internacional y contribuir al fortalecimiento de las redes internacionales y usar de mejor forma los instrumentos de la cooperación internacional, como parte de nuestros objetivos estratégicos del Plan UAI 2020+”, finaliza.

Redes Sociales

Instagram