Intercambio colaborativo entre Fab Lab y Municipalidad de Peñalolén

30 de Septiembre 2019 Estudiantes Noticias

El Fab Lab de la Escuela de Diseño UAI se une en alianza con el Centro Yunus de la Municipalidad de Peñalolén, para capacitar a cinco emprendedores de la comuna de Peñalolén con el fin de fomentar e incentivar el uso de laboratorios de fabricación digital en la comunidad de Peñalolen, así como la transferencia tecnológica de conocimientos en el uso de estas herramientas para la mejora de emprendimientos de impacto social. De esta forma los emprendedores de la comuna podrán potenciar, desarrollar y mejorar sus herramientas de diseño e innovación que los ayuden a fortalecer sus negocios y crear productos más innovadores.

Las capacitaciones comenzaron a principio de septiembre y son 10 sesiones en total.

Para María Fernanda Bisbal, encargada  Espacio La Escuela Centro Yunusde la Municipalidad de Peñalolén, este tipo de vínculos “Es súper importante ya que este programa les ha entregado nuevas habilidades a los emprendedores, ampliando su campo de conocimientos con respecto a nuevas herramientas tecnológicas y de diseño, lo que los ha ayudado a impulsar nuevos procesos creativos para mejorar y fortalecer sus negocios”.

Así también los emprendedores junto a alumnos de Design Lab colaboran con el programa The Fabber Club, una experiencia de voluntariado donde los participantes asumen retos y desafíos que deben desarrollar en el laboratorio. Reciben asesorías personalizadas para tus proyectos; capacitaciones en máquinas CNC y cursos especializados de fabricación digital nivel intermedio y avanzado.

“La alianza nos permite reforzar el programa The Fabber Club y los retos que enfrentan permiten continuar el aprendizaje del uso de las herramientas con las que contamos y además ser parte de las mejoras del laboratorio. Estas primeras semanas hemos tenido buenos resultados, nuevos productos funcionales y nuevos ordenamientos del espacio”, comenta Vaneza Caycho, Lab Manager Fab Lab UAI.