Ingeniería y Ciencias UAI destaca a los mejores proyectos del Taller de Investigación Dirigida

21 de Junio 2024 Noticias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) realizó la ceremonia de premiación de los mejores trabajos realizados durante el segundo semestre de 2023 en el Taller de Investigación Dirigida (TID). En esta ocasión, fueron cinco investigaciones seleccionadas, donde sus autoras presentaron un resumen de su trabajo realizado durante el semestre y sus principales descubrimientos. 

Para esta versión realizada en el campus Viña del Mar, la comisión evaluadora estuvo a cargo de los académicos/as Tania Roa, Juan Francisco Vivanco y Tomás Trewhela, quienes tuvieron la misión de elegir a las mejores investigaciones. Tras dos rondas de presentaciones, Paz Sánchez, Josefa Samaniego y Amparo Henríquez fueron las estudiantes ganadoras de esta versión del TID. 

Claudio Osorio, vicerrector del campus Viña del Mar, felicitó a las finalistas junto a sus profesores guías, asegurando que “esta es una iniciativa muy interesante”, y destacó la capacidad de las estudiantes de “poder seguir con la carga tradicional de sus carreras (…) Además, que se atrevan a realizar proyectos de investigación de estas características es muy valioso”.  

Amparo Henríquez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, comentó que está muy feliz por la premiación, ya que “es super emocionante y gratificante poder haber aportado a la sociedad con esta investigación”.  

Paz Sánchez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, puntualizó que el evento fue “muy bonito y esta premiación me dio un empujón para seguir adelante, porque después de tanto esfuerzo, que se reconozca tu trabajo es algo muy hermoso que puede hacer la universidad”.  

“Estoy muy contenta de ser parte de esta iniciativa y de poder mostrar y escalar un proyecto con guía de mi profesor y de conocer cómo es todo el proceso que eso involucra”, finalizó Josefa Samaniego, estudiante de Ingeniería Civil en Bioingeniería.  

 Finalistas del segundo semestre del 2023

 

Redes Sociales

Instagram