Postgrados FIC realizará segunda versión de gira internacional a Babson College

29 de Marzo 2016 Noticias

Por segundo año consecutivo,los alumnos de postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) tendrán la oportunidad de participar en el programa internacional Babson Build de Babson College, universidad estadounidense líder a nivel mundial en enseñanza e investigación en emprendimiento.

El programa consiste en un curso intensivo de emprendimiento, innovación y tecnología, que se desarrollará en Babson College, Boston, EE.UU., entre el  de 11 y el 15 de julio  de 2016.

En 2015, cinco alumnos participaron en este curso que les permitió  vivir una experiencia única, intercambiar ideas y proyectos con estudiantes de distintas universidades del mundo, y ampliar sus conocimientos en clases dinámicas dictadas por  destacados profesores y  emprendedores reconocidos a nivel internacional.

“Durante el programa se genera un ecosistema que permite una inmersión total en el mundo del emprendimiento. Todo es de primera calidad, los profesores son una buena mezcla entre teóricos y prácticos, el material es muy completo y los testimonios de los compañeros de otros países son muy interesantes ya que la mayoría cursan programas de MBA y tienen un enfoque más tradicional de negocios. El curso me hizo cuestionarme el tamaño de mis proyectos. El mensaje de Babson fue apuntar a hacer algo grande y con mucho alcance”, señaló Andrés Domínguez, Ingeniero Civil Industrial de la UAI y alumno del Máster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET), quien asistió a Babson Build en 2015.

Por su parte Rodrigo Von Martens, Ingeniero USACH y Máster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, que también fue parte del programa el año pasado, valoró la oportunidad de poder “compartir con profesores de nivel mundial y con compañeros de que  tienen  tus mismas inquietudes lo cual es realmente enriquecedor”.

Este año participarán en la gira tres estudiantes y un ex alumno del MGET.

El programa Babson Build se inició el 2008 y reúne a alrededor de unos 150  estudiantes todos los años con el objetivo de enseñarles a ser un mejor emprendedor. Los alumnos de postgrado pueden acceder a este curso gracias a un convenio entre la FIC y Babson College.

Más información sobre el programa: maria.pantoja@uai.cl