Ingeniería organizó charla informativa de Concurso IDeA FONDEF

24 de Marzo 2016 Noticias

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad académica y estudiantil las principales características del III Concurso IDeA en Dos Etapas del programa Fondef (Fondo de Fomento para el Desarrollo), la Dirección de Investigación UAI y la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), a través de la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI), organizó una charla informativa que fue dictada por la  ejecutiva de Fondef, Consuelo Bruno.

La actividad contó con la participación de la Directora de Investigación de la UAI, Paula Rojas y el Director de la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI), Luis Nilo.

El concurso IDeA en Dos Etapas es un instrumento que CONICYT, a través de su Programa Fondef, pone a disposición de la comunidad científica. Su objetivo es  entregar apoyo financiero a la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica que posean un potencial impacto económico y/o social y cuyos resultados puedan ser evaluados y validados a corto plazo.

El concurso IDeA, que estará abierto hasta mediados de abril, se divide en dos etapas: la primera de Ciencia Aplicada y la segunda de Innovación Tecnológica.

“Los impactos de lo que Fondef financia hoy resolverán los problemas de aquí a 10 años más”, indicó Consuelo Bruno durante su presentación.

La Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI) apoyará el proceso de postulación, en la formalización interna, formulación de presupuesto, estado de la propiedad intelectual y transferencia tecnológica, modelo de negocios y estudio de mercado.

A la actividad asistieron investigadores, académicos y estudiantes de la UAI, quienes tuvieron la oportunidad de resolver dudas y conocer directamente sobre el proceso de postulación y los objetivos de este fondo.

Más información AQUÍ.