Ingeniería Civil Industrial UAI entre las cinco mejores del país según Ranking de Universidades 2013 de Revista Qué Pasa

18 de Diciembre 2013 Noticias

La carrera  de Ingeniería Civil Industrial, la única que se evalúa como carrera,  obtuvo el quinto  lugar en el ranking de las 10 escuelas de ingeniería más valoradas por el mercado laboral a nivel nacional realizado por Revista Qué Pasa en el marco del Ranking de Universidades 2013.

Con ello, Ingeniería Civil UAI sube un lugar con respecto al ranking 2012 quedando por detrás de la U. de Concepción, U. Técnica Federico Santa María, U. de Chile y U. Católica  lo que la ubica, además, como la primera entre las privadas no tradicionales.  42 planteles dictan la carrera de Ingeniería a nivel nacional.

La publicación, que se  realiza hace 14 años, muestra la percepción del mercado laboral sobre la calidad de los 44 planteles universitarios acreditados del país en base a la opinión de los principales directivos de empresas. Este año se realizaron cambios en la metodología que incluyó datos certificados por el Ministerio de Educación -los mismos que el país reporta a organismos internacionales como la OCDE- para medir, además de la percepción de calidad, la gestión, la calidad del cuerpo docente, los alumnos y los niveles de investigación.

La percepción de las empresas se obtuvo a través de una encuesta realizada por la consultora TNS entre octubre y noviembre de 2013.

Para cada una de las licenciaturas que considera este ranking de percepción de calidad del mercado laboral por carrera, se utilizó una muestra distinta, la que incluyó la opinión de quienes trabajan en las áreas evaluadas en el  estudio, que incorporó, además de los ejecutivos de las empresas más grandes del país, a profesionales de empresas más pequeñas, colegios profesionales  y organismos públicos.