Ingeniería Civil Industrial UAI: 2° mejor de Chile según ranking América Economía

15 de Noviembre 2017 Noticias

Según el Ranking de Mejores Universidades de Chile 2017 publicado por la revista América Economía, la carrera de Ingeniería Civil Industrial impartida por Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, se posiciona como la segunda mejor evaluada del país, superando a la Universidad Católica de Chile, a la Universidad Católica de Valparaíso y a la Universidad Técnica Federico Santa María.

El ranking, que evalúa universidades y carreras, analiza los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno: la calidad y el acceso.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, destacó este resultado como “un logro que refleja el trabajo sostenido que se ha realizado en la facultad y que nos ubica entre las mejores facultades del país, consolidándonos como referente en la enseñanza en ingeniería a nivel nacional.”

Con respecto al ranking 2016, Ingeniería Civil Industrial subió una posición ubicándose sólo por debajo de la Universidad de Chile.

El ranking por carreras, contempló las siguientes dimensiones de análisis: Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Acreditación, Oferta de posgrado, Precio/Calidad, Investigación, Empleabilidad y Prestigio.

Revisa la medición completa, aquí.