arrow-right host location public time type

Información para la comunidad UAI

13 de Noviembre 2019 Actividades Noticias

ACTIVIDADES JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

La Universidad ha decidido suspender el jueves 14 de noviembre las clases de pregrado y quintos años de Viña y Santiago. Las actividades administrativas y de postgrado se mantendrán.

ACTUALIZACIÓN CALENDARIO ACADÉMICO SEGUNDO SEMESTRE 2019

Con el objetivo de clarificar el término del año y reducir las incertidumbres de la comunidad UAI, Pregrado Santiago y Viña del Mar informa:

  • Término de clases pregrado Santiago y Viña del Mar: 30 noviembre (23 de noviembre en el caso de estudiantes de derecho)
  • Periodo de exámenes pregrado Santiago y Viña del Mar: 2 – 16 diciembre (29 nov – 16 diciembre en el caso de estudiantes de derecho).
  • Exámenes recuperativos pregrado Santiago y Viña del Mar: 17 diciembre
  • Excepcionalmente, y en casos debidamente justificados, también podrán tomarse exámenes en el mes de enero.
  • Se suspende la disposición que establecía que el día lunes 18 de noviembre operaría con el horario de día jueves. En otras palabras, el día lunes 18 de noviembre operará con horario de día lunes.

En el caso de los programas de 5° año, la dirección de cada programa informará las fechas correspondientes a sus estudiantes.

SUPENSIÓN DE ACTIVIDADES 13 NOVIEMBRE

Durante el miércoles 13 de noviembre se suspenden todas las actividades académicas y administrativas en todas las sedes de la universidad, las cuales permanecerán cerradas.

Se continuará monitoreando la situación e informará oportunamente cualquier decisión.

HORARIO DE CLASES

Durante el resto del semestre, se mantendrá el horario de clases en formato reducido para estudiantes de pregrado tanto en Viña del Mar como en Santiago. Dando inicio a la jornada de clases a las 9:00 hrs. y finalizando a las 18:25 horas en Santiago, mientras que en Viña será desde las 8:30 hrs. y finalizando a las 17:25 hrs., esto, con el objetivo de resguardar la seguridad y un tranquilo regreso a los hogares.

En el caso de los programas de 5° año, los directores de programa en conjunto con los estudiantes podrán acordar una duración de los módulos distinta, lo que deberá ser informado a los estudiantes vía webcursos. En cualquier caso, debe respetarse el horario de inicio del primer módulo y de término del último módulo en ambos campus.

CLASES Y EVALUACIONES

Los profesores de pregrado -Viña y Santiago- y de programas de 5° año podrán hacer cambios a lo establecido en el syllabus de sus cursos, en cuanto a la programación y al número y tipo de evaluaciones, velando por el logro de los resultados de aprendizaje establecidos para cada asignatura.

En la medida que sea factible, tanto en pregrado como en los programas de 5° año, los profesores podrán utilizar tecnología para desarrollar sus clases y evaluaciones a distancia.

Inasistencia a evaluaciones (distintas del examen o evaluación final) tanto en Viña como en Santiago:
En el caso de inasistencia a evaluaciones intermedias (distintas de ensayos o trabajos escritos y de la evaluación final o examen), el porcentaje de dicha evaluación se traspasará automáticamente al examen, a menos que el profesor y los estudiantes del curso acuerden algo distinto, lo que deberá ser informado a los estudiantes a través de webcursos. Los ensayos pendientes y trabajos escritos se mantendrán como obligatorios.

Requisitos de aprobación y evaluaciones finales, tanto en Viña como en Santiago: 

  • Este semestre no será exigible el requisito de asistencia obligatoria en ninguna asignatura de pregrado y 5° año.
  • Durante este semestre no se podrá exigir, en ninguna asignatura de pregrado o 5° año, una nota mínima de aprobación en el examen. En otras palabras, en este semestre se suspenderán los exámenes reprobatorios.
  • De manera excepcional, este semestre se permitirá a los profesores eximir en las asignaturas de pregrado a los estudiantes que se encuentren en cualquiera de las siguientes dos situaciones: 1) su nota de presentación al examen lo ubica dentro del 10% superior de los estudiantes del curso o 2) su nota de presentación a examen es igual o superior a 5,0.
  • No se podrá eximir a aquellos estudiantes que no hayan rendido evaluaciones intermedias.

El calendario final de exámenes de pregrado será informado el día lunes 18 de noviembre.

MANTENCIÓN DE BECAS

Para efectos de los requisitos de mantención de las becas de Excelencia Académica (Pedro Luis González, Beca Copago Cero, Beca Puntaje Nacional o Regional) y la Beca de Honor no se considerarán las notas del segundo semestre, a menos que ellas mejoren las oportunidades del estudiante.

HORARIOS BUSES

Los recorridos de los buses de acercamiento al campus –tanto en Viña como en Santiago– se mantendrán, ajustándose al horario comprimido.

En Santiago: Los recorridos excepcionales de Puente Alto, La Florida y Maipú, seguirán hasta el término del presente semestre. En caso que el paradero del recorrido de buses de Grecia no esté disponible, se cambiará su ubicación a las cercanías del metro Plaza Egaña.

Quienes utilicen este servicio, deberán informarse en los siguientes links:

Buses campus Viña

Buses campus Peñalolén

DEPORTES

  • Horario de funcionamiento del gimnasio: 9:00 a 18:30 horas.
  • Las clases dirigidas duran 45 minutos, antes duraban 60 minutos.
  • Se aprueba deportes con 24 asistencias, anteriormente se hacía con 26.
  • Durante el mes de noviembre tendrán la posibilidad de registrar  hasta 12 asistencia
  • Para el mes de diciembre, los estudiantes de Santiago podrán completar 6 asistencias entre los días lunes 2 y sábado 7 de diciembre, mientras que en Viña del Mar, se podrán hacer las 6 asistencias entre el lunes 02 y lunes 09 de diciembre, ya que el sábado 7 el gimnasio estará cerrado.
  • En cuanto a los horarios de las clases se siguen manteniendo los mismos.
  • En Santiago y Viña del Mar, se han establecido 18 asistencias para aprobar Deporte el segundo semestre.

Calendario Clases Santiago, aquí.

Calendario Clases Viña del Mar, aquí.

BIBLIOTECAS

Las tres Bibliotecas UAI ubicadas tanto en Peñalolén (Pregrado y Postgrado) como en Viña del Mar, mantienen la atención de 9:00 a 18:00 hrs.

APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) tanto en Viña como en Santiago está a disposición de todos los estudiantes que requieran ayuda. Pueden solicitar su hora por webcursos en Santiago y por Intranet en Viña a través del botón CADE – Reserva de Hora.

Más información: cade.vina@uai.cl / cade.stgo@uai.cl

También abierto a toda la comunidad universitaria, el Centro de Estudios y Atención a las Personas (CEAP UAI) de la Escuela de Psicología, tanto en Viña como en Santiago estará abierto y disponible para la reserva de horas.

Más información:

CEAP Santiago
ceap@uai.cl
(56-2) 331 1600
Av. Presidente Errázuriz 3328, esquina San Crescente, Las Condes

CEAP Viña del Mar
ceap_vina@uai.cl
(56 32) 250 3809
Los Castaños 41, Viña del Mar

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram