Historia del psicoanálisis

13 de Noviembre 2020 Noticias
Historia del psicoanálisis

Sobre el desarrollo de la disciplina en Chile, su impacto y orígenes, exploró el académico UAI, Mariano Ruperthuz.

Ante el desafío de acercar a las personas a diferentes temáticas académicas que tienen impacto en la sociedad, la Escuela de Psicología UAI realiza un seminario que busca aportar desde la academia, la evidencia y rigurosidad de los estudios y experiencia de las y los profesores UAI.

Así, se abre un espacio de conversación y reflexión para que personas con distintos intereses, puedan tener nuevos argumentos y lógicas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Respecto a la relación del psicoanálisis y la cultura, el profesor del Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis que realiza la Escuela de Psicología en conjunto con la Sociedad Chilena de Psicoanálisis  (ICHPA), Mariano Ruperthuz, hizo un barrido sobre la historia del psicoanálisis, el viaje transnacional de la disciplina, su impacto y desarrollo en la sociedad chilena.

Revive su charla aquí, y descubre las próximas actividades del Seminario Clínico, aquí.