Periodismo celebra a sus nuevos graduados

28 de Junio 2019 Noticias

El día miércoles 26 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de más de 50 nuevos periodistas de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, con mención en Edición y Medios de Comunicación, Comunicación Corporativa y Medios de Comunicación.

El inicio se dio con palabras del rector Harald Beyer, quien rescató el valor de ser un profesional de la UAI: “Queremos realmente agregarle un valor adicional a las personas que nos eligen por sobre otras alternativas (…) Tenemos claro que el proyecto no tendría sentido si hacemos lo mismo que otras instituciones”. (Lee aquí el discurso completo del rector).

Por su parte Magdalena Browne, decana de la Escuela, enfatizó en la base de la formación entregada, ya  que hoy en día es muy relevante la capacidad del periodismo y quienes son responsables de las comunicaciones en las organizaciones, de certificar la calidad informativa, con rigor, y sobre todo de seleccionar los temas de interés público: “en la medida que los entornos sociales se vuelven más complejos y mediatizados, quienes ejercen las comunicaciones requieren de competencias interdisciplinarias fundamentales, que les permitan levantar, analizar, interpretar y jerarquizar información, y –por otra parte- facilitar la comunicación entre los distintos actores de la sociedad”. (Lee aquí el discurso completo de la decana).

La alumna Rocio Vargas quiso  dedicarle unas últimas palabras a sus compañeros y nuevos colegas: “Es muy difícil resumir cinco años en un discurso. Más difícil es tratar de juntar todos esos recuerdos sin sentir al menos nostalgia, sabiendo que ya quemamos esta etapa y que llegó la hora de comenzar una nueva. Llena de temores a lo que nos toca enfrentar, pero con la convicción de que todo lo absorbido durante nuestro paso por la universidad, nos dará las herramientas para ser buenos profesionales y dejar una huella especial en cada lugar”. (Lee aquí el discurso completo).

En total, fueron 50 profesionales que desde ahora podrán ejercer el periodismo con los conocimientos y valores entregados por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI.

Revisa la galería de fotos completa de la ceremonia aquí.

Redes Sociales

Instagram