Gonzalo Blumel conversa sobre la clase media con alumnos de magíster

30 de Julio 2019 Noticias

En el contexto de la inauguración del año académico del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos y del Magíster en Comunicación Estratégica es que fue invitado el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien conversó sobre la clase media en Chile junto con los alumnos y los directores de programas, Max Colodro y Felipe Valdivieso.

El ministro planteó que la clase media en Chile es la base para una sociedad abierta y democrática, la cual es uno de los pilares fundamentales que tiene el Programa de Gobierno. La clase media pasó del 27% de la población en 1990 al 65% en 2015,  y en la actualidad la clase media no es solo aspiración de progreso. “La clase media es el principal actor, es 2/3 de la población. Es mucho más que una categoría sociológica, es una concepción cultural y por ende política”, manifestó el ministro.

“Tenemos que ser capaces de plantear una  propuesta la cual responda a la demanda de la clase media”, enfatiza Blumel,  es por eso que el Programa de Gobierno es un programa reformista. Para Gonzalo Blumel una de las formas de repuntar en las encuestas, que tiene el gobierno, es a través del crecimiento económico.