Gobierno Corporativo: Oportunidad única para transformar las organizaciones

11 de Agosto 2022 Noticias

En la actualidad las instituciones, sin importar su ámbito de competencia o la naturaleza de sus actividades, deben comportarse y relacionarse con su entorno en base a actuaciones responsables, confiables y éticas, siendo ellas parte activa de la sociedad en que participan y responsables de que la creación de su valor impacte positivamente en ésta.

En este escenario, la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece el Diplomado en Gobierno Corporativo, programa que busca integrar diversas disciplinas vinculadas al análisis de los factores relevantes que toda organización debe tener en consideración, para contar con buenas prácticas de Gobierno Corporativo.

Bajo la premisa que “gobernar no es administrar y administrar no es gobernar”, el programa se centra en la noción de gobierno, como una competencia central para la creación de valor organizacional, y en última instancia, para el desarrollo sustentable de las organizaciones.

La primera generación del programa no solo tuvo una experiencia exitosa, sino que, además, la excelente noticia que dos de sus participantes fueron convocadas a participar en directorios mientras lo cursaban. Una de ellas es Carola Venegas, quien integra hoy el directorio de EFE SUR.

¿Por qué quiso cursar ella el Diplomado en primer lugar?

“Estamos viviendo escenarios complejos, con una sociedad más informada y que tiene mayores expectativas, lo que implica desde una posición directiva tener una mirada más exigente. Se dice que hoy no existen los jefes, sino los líderes y hay que dar el ejemplo. Convocar, tener miradas sistemáticas que permiten llevar eso adelante,” dice Carola. “La experiencia en el programa fue sumamente enriquecedora, tanto por la diversidad de experiencias de mis compañeros como por la exhaustiva y completa visión que nos entregaron los profesores de cada uno de los módulos.”

Por su parte, Mauricio Hormann, también egresado del Diplomado, dice que él estaba en una etapa de su vida profesional donde ya le ha tocado pasar por diversas instancias gerenciales, de liderazgo e incluso emprender. “Quería actualizar mis conocimientos desde una nueva mirada del directorio, de la gobernanza, para hacer que las empresas tengan valor en el tiempo. Uno de los grandes aprendizajes es que hoy las empresas se miden más por lo intangible que por lo tangible, por lo que la generación de valor, los equipos humanos, el poder tener políticas sustentables y que ejerzan un rol social y de responsabilidad ambiental desde el directorio, me motivó a cursar este programa.”

Conoce más del Diplomado en Gobierno Corporativo AQUÍ.