¿Cómo Ingeniería UAI aporta al desempeño profesional?

17 de Diciembre 2021 Alumni Noticias

Ignacio Alfaro, ingeniero civil industrial UAI y actual gerente de Medios de Pagos de COPEC, cuenta con una amplia trayectoria en los servicios digitales de diversas empresas, siendo ampliamente reconocido en el rubro por su profesionalismo y desempeño laboral.

Alfaro, quien además estudió un MBA en Harvard Business School, antes de llegar a COPEC trabajó por más de tres años en Falabella Financiero, donde ocupó los cargos de gerente corporativo de Productos y gerente de Productos y Marketing de Fpay. Anteriormente, trabajó en el exBBVA como máximo ejecutivo en el área de Clientes y Canales Digitales y como encargado de Experiencia de Clientes y Segmentos.

Hoy, lidera el ingreso de la compañía COPEC al negocio financiero, un importante proceso que permitirá que la empresa de combustibles cuente con billetera digital y tarjeta prepago.

En ese contexto, el alumni UAI comentó por qué estudiar en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) fue un aporte para su desempeño profesional: “La formación de Ingeniería Civil Industrial, en una universidad como la UAI, que es cercana a los negocios, se distingue porque los contenidos son muy aplicables a la vida laboral. Eso permitió que al entrar a mi primer trabajo me pudiera desempeñar a un buen nivel en forma rápida y adaptativa”.

De la misma manera, Alfaro destacó el equilibrio entre lo teórico y lo práctico de la carrera. “La mezcla del rigor de la ingeniería y materias duras de los primeros años, junto con la visión aplicada y más humanista de los últimos años de la carrera, son una mezcla que hace que uno sea más completo”.

Agregó que “yo pude aprovechar el currículo flexible de la UAI. Cursé el Master de Finanzas (Ingeniería Comercial), mientras terminaba los ramos y la tesis de Ingeniería Civil Industrial. Eso marcó mi carrera y me dio un abanico amplio de habilidades y conocimientos. En mi experiencia, en la UAI te apoyan si quieres hacer cosas como esas, aunque no sean comunes o no se hayan hecho antes”.

Asimismo, el ejecutivo de COPEC aprovechó la instancia para recomendar a los futuros ingenieros e ingenieras que estudien el pregrado en la FIC. “Es una facultad consolidada, bien reconocida en el mercado y que forma con un balance técnico y humanista bastante único. Mi experiencia fue que los profesores eran cercanos y muy accesibles para profundizar dudas o emprender proyectos”.