arrow-right host location public time type

Fortaleciendo la educación digital en Chile

Actualmente son más de 3,6 millones los estudiantes que no asisten a clases presenciales debido a la emergencia sanitaria, muchos de ellos no tienen acceso a Internet o a computadores, al igual que muchos profesores no cuentan con las aptitudes o herramientas necesarias para manejar el aprendizaje a distancia, lo que amplía la brecha en materia de equidad educativa.

En este contexto, la Fundación BHP implementará un programa de respuesta a la crisis educativa, destinado a abordar las necesidades más urgentes en este ámbito. La Escuela de Psicología UAI es parte de esta iniciativa y será la entidad encargada de brindar apoyo para el bienestar emocional de la comunidad escolar.

El programa apoya seis iniciativas para potenciar las siguientes tres prioridades educativas:

  1. Asegurar la continuidad del aprendizaje a través de soluciones con y sin conexión a internet:
  • “Aprendo en Casa” proporciona plataformas de aprendizaje online y offline y contenidos para complementar el proceso de aprendizaje.
  • El proyecto “Aprender (A) SER” de la Fundación Chile ofrece contenidos educativos de calidad a través de Educa TV Chile, un nuevo canal de televisión para la educación.
  • La “Academia Digital Kodea” apoya a los estudiantes y profesores que no tienen acceso a la tecnología digital o no poseen las habilidades necesarias y permite la inclusión digital a través de la innovación y la tecnología.
  1. Capacitar a los profesores para educar en línea:
  • Enseña Chile apoya a los profesores para que proporcionen una enseñanza digital a distancia eficaz a los estudiantes.
  1. Apoyar el bienestar emocional de los estudiantes:
  • El proyecto “Las niñas primero” de Comunidad Mujer protege a las niñas y las jóvenes en edad escolar en situaciones de riesgo o pérdida de oportunidades.
  • La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez se centra en la salud emocional y el bienestar psicológico de la comunidad escolar, incluyendo a los estudiantes, a los profesores y a las familias.

Tenemos una oportunidad única de colaborar con organizaciones que tienen el potencial de transformar el sistema y de preparar mejor a esta generación de estudiantes, y a las generaciones venideras, con las habilidades que necesitan para el futuro”, explica Alejandra Garcés, la directora del Programa Chile de Fundación BHP.

Para más información sobre este proyecto, aquí.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram