Fondos Concursables DAE UAI presenta a sus ganadores

3 de Octubre 2022 Noticias

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de campus Peñalolén y Viña del Mar ya tiene a los ganadores de la segunda versión de los Fondos Concursables, que premia a iniciativas de impacto positivo en la comunidad, en temas como medioambiente, acción social, cultura, arte y educación.

A continuación, los proyectos ganadores:

Campus Viña:

«Adóptame» de Animalia: Animalia UAI es una organización estudiantil con alumnos y alumnas de todas las carreras y generaciones que ayuda a los animales que pasan por el Campus y que requieren apoyo. Su labor comenzó a finales del año 2021 y hoy buscan realizar una campaña de tenencia responsable y una jornada de adopción en conjunto a una fundación externa.

«Nuestra plaza un punto limpio» de Vaquita x Chile UAI y Protégelos Hoy: El grupo organizado Vaquita x Chile UAI tiene como objetivo crear un espacio de colaboración y apoyo a familias vulnerables, entregándoles alimentos, útiles de aseo y conocimientos para emprender. Por otro lado, Protégelos Hoy acompaña a niños, niñas y adolescentes (NNA) en hogares con distintas actividades para que puedan disfrutar de su niñez. A través de esta campaña, los dos grupos organizados esperan también poder celebrar la festividad de Halloween en un espacio seguro, luego de haber aprendido del reciclaje y la pintura.

«Creando Consciencia: Fotografía, ingeniería y ciencias» de Paula Venegas: La estudiante de 5º año en Ingeniería Civil Industrial, busca crear un lazo entre las ciencias y la fotografía para incentivar el autoconocimiento de escolares en la última etapa escolar. A través de una jornada interdisciplinaria, Paula espera poder acercar a los y las estudiantes de un colegio subvencionado a distintas áreas en las cuales se pueden desarrollar en un futuro, todo esto a través de la colaboración tanto de estudiantes y profesores universitarios como escolares.

«Cheer Classic 2022» de Wild Legacy: El grupo de baile de UAI Viña busca volver a instalarse en las competencias nacionales participando de la próxima competencia «Cheer Classic 2022» que se realizará el 19 de noviembre de este año.

Campus Peñalolén:

FantasTICas de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Cienciasesta agrupación se adjudicó  cuatro proyectos; “La profesional que quieres ser”, el cual consiste en una instancia para informar sobre las vías de titulación que la UAI ofrece desde la experiencia de mujeres egresadas o de quinto año, a alumnas de cuarto año o menos; “Momentum de estudiar”, que tratará de clases de Física impartidas en el Campus por alumnas para promover la participación femenina en las ayudantías de esta asignatura; “Mes de la salud integral femenina”, en donde se trabajarán temas como la autoestima, el cáncer de mama y la sexualidad a través de workshops, charlas, redes sociales y feria; y “Niñas a la obra”, el cual consiste en una serie de Bootcamp repetibles en el tiempo, que buscan incentivar el área STEM en niñas escolares, a través de actividades relacionadas con las distintas ingenierías.

Animalia UAI: la agrupación se adjudicó tres proyectos: “Perri clean”; “Perri esterilización”; y charla sobre tenencia responsable y cuidado de mascotas.

Trabajos Voluntarios: este grupo obtuvo fondos para los proyectos “Conectando con la comunidad” y “Proyecto Piloto Sustentabilidad”.

Sapere Aude: la agrupación realizará la segunda edición torneo interescolar de debate UAI.

Visionarios: ganadores del proyecto “Perroterapia”.

Electromovilidad UAI: obtuvieron fondos para el proyecto CSUAI (CargaSolarUAI).

Proyecto independiente: Villa Génesis.