Fomento a la participación estudiantil

2 de Agosto 2019 Estudiantes Noticias

En el patio del campus Viña del Mar y Peñalolén, se reunieron todas las áreas y organizaciones de la universidad para dar a conocer sus proyectos, formas de participación y próximas actividades. Este evento es organizado semestralmente por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Santiago y Viña, para dar a conocer los objetivos de estas organizaciones, que buscan enriquecer la vida universitaria, la creación de nuevas oportunidades, el esparcimiento, la internacionalización y el ambiente dentro del campus.

En Santiago

La feria estuvo presente el Centro de Estudiantes de Derecho (CED), el Centro de Alumnos/as de Psicología (CAAPSI), Animalia, Trabajos Voluntarios, Equitas, MasÁfrica, Sefem, Revolución Democrática y Comunes, los cuales tuvieron la ocasión de darse a conocer entre los/as estudiantes y poder captar nuevos/as adeptos/as.

En cuanto a departamentos de la UAI, participó Relaciones Internacionales, Biblioteca, Admisión, Deportes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles. También quisieron estar las empresas en convenio con la DAE, Awto y AllRide, ambas aplicaciones que –en sus diferentes modalidades- ayudan a los/as estudiantes a movilizarse a un precio preferencial por Santiago y la UAI.

Los talleres extraprogramáticos también mostraron sus programas, entre ellos Diversidad Sexual, de la profesora Eileen Green; y Astronomía, del profesor Hugo Caerols. También se expuso una galería del taller de Fotografía y el stand del taller de Magia, donde el profesor Ignacio De Jourdan realizó trucos.

“El evento me permitió conocer a muchos grupos que no sabía que existían, sobre todo, me llamó bastante la atención el de MásÁfrica, por cómo los/as estudiantes de nuestra universidad son capaces de viajar a ayudar a niños y niñas de un continente tan vulnerable. Es algo que encontré increíble”, fue el comentario de Cristian Lazcano, estudiante de Ingeniería Comercial.

Para inscripciones de Talleres Extraprogramáticos, aquí.

En Viña del Mar

Las unidades de la UAI como Relaciones Internacionales, Biblioteca, Webcursos, Deportes UAI, Continuidad Estudiantil, Trabajos de Invierno, Defensoría Feminista, Smash Dojo UAI, Biohuella, entre otros, estuvieron presentes en la feria informativa, para difundir sus actividades entre la comunidad UAI y potenciar la formación de nuevos espacios de conversación, discusión e innovación.

Desde los y las participantes, la estudiante de cuarto año de Psicología y parte de la Defensoría Feminista Estudiantil, Mariela Varas, valoró la iniciativa y explicó que la importancia de esta moción “es la difusión de información, que es uno de los tres puntos fundamentales por los cuales se creó este grupo organizado. Apuntamos a la comunicación directa de información relativa al protocolo de acoso y asesoramos a partir de ese punto: apoyando y acompañando a quien acuda”.