arrow-right host location public time type

Física conectada

4 de Mayo 2021 Noticias

La Escuela de Holografía y Supergravedad 2021, es una actividad dirigida a estudiantes avanzados de física de pregrado y posgrado, así como a jóvenes investigadores, que durante tres semanas (5 al 23 de julio) abarcarán diversas aristas de esta temática de la física.

La versión 2021, que se llevará acabo de manera virtual es organizada por académicos de la UAI, U. Católica de Valparaíso, U. Andrés Bello, U. de Concepción y se organiza en el contexto de la beca de colaboración internacional: Proyecto de Cooperación Internacional 2019 / 13231-7, cofinanciada por FAPESP y ANID.

¿Qué significan los conceptos a los que se refiere la Escuela? “La supergravedad es una teoría que unifica la relatividad general y la mecánica cuántica. La holografía utiliza la supergravedad para describir procesos microscópicos en términos de procesos macroscópicos. Los agujeros negros describen en cierto sentido los plasmas de quarks y gluones”, explica Andrés Anabalón, uno de los académicos organizadores de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, junto con Hernán González.

Los cursos de la Escuela serán impartidos por investigadores de reconocido prestigio tanto nacional como internacional y el tema central es que de alguna forma la descripción de distintos aspectos de la realidad física están intrínsecamente conectados. “Los expositores son colegas internacionales trabajan en los mismos temas que nosotros. Las actividades que ha realizado la UAI durante los últimos 10 años han atraído la atención de la comunidad internacional trabajando en estos temas, es por esto que su participación fomenta la colaboración internacional, insertando nuestro trabajo en el contexto global”, cuenta Andrés Anabalón quien agrega que estas actividades están enmarcadas dentro del plan estratégico de la universidad de generar más conocimiento e insertarlo dentro de la comunidad internacional.

Conoce más sobre la Escuela de Holografía y Supergravedad 2021, aquí.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram