Financiando a emprendedores innovadores

4 de Septiembre 2020 Noticias

Javier de la Maza, Ejecutivo del Capital Semilla Inicia de CORFO, se reunió con los estudiantes del Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología, de la Escuela de Diseño UAI. En esta oportunidad, dio a conocer los nuevos programas para emprendedores, a los cuales es posible postular y cuál es el paso a paso a seguir.

Pues, “los emprendimientos siempre parten de una idea, pero lo primero que se nos viene a la cabeza, es que necesitamos financiamiento”, agregó De la Maza.

CORFO, nace para fomentar la actividad productiva del país y lograr el desarrollo económico. Busca fomentar la innovación, inversión y el emprendimiento. Es la agencia del Gobierno de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas, promoviendo una sociedad de más y mejores oportunidades para todos (as) y contribuir al desarrollo económico del país.

Hay diferentes tipos de financiamiento, tales como Dinamiza, Potencia y Viraliza, los cuales están dirigidos a emprendimientos que recién están emergiendo.

Asimismo, para aquellos que ya tienen un prototipo, es posible postular al Semilla Inicia, luego a un Semilla Expande y finalmente a Escalamiento, que tiene como objetivo final, la internacionalización.

Si tienes un emprendimiento innovador con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, para el cual ya cuentas con un prototipo de la solución, postula puedes postular a Semilla Inicia, convocatoria para acceder a un subsidio de hasta $15.000.000 que cofinanciará las actividades para su validación técnica y comercial.

De esta manera, CORFO espera que los emprendimientos logren validación técnica y comercial del producto o servicio, a través del logro de interés comercial o primeras ventas.

Del mismo modo, que las personas que se adjudiquen los capitales, puedan adquirir conocimientos y habilidades emprendedoras, a través del Viaje del Emprendedor, que les permita avanzar con su negocio a una nueva fase de crecimiento.

Conoce más sobre Semilla Inicia, aquí.

Redes Sociales

Instagram