Finalizó el diploma para jóvenes profesionales AMSA y con ello las presentaciones TAEs

13 de Enero 2016 Noticias

Este diploma fue diseñado especialmente profesionales y ejecutivos del grupo AMSA y el equipo académico del Centro de por los Educación Ejecutiva (CEE) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Los objetivos lograron que los jóvenes se adaptaran efectivamente a sus realidades particulares, entregando las herramientas para conocer la gestión del negocio minero en todos sus ámbitos. Así, pudieron desplegar las habilidades de liderazgo necesarias para fortalecer su proceso de aprendizaje y aprovechar las distintas instancias que el Programa entrega.

Además, se buscó que el Joven Profesional pudiera incorporar conocimientos y para el desarrollo de ideas y soluciones innovadoras a problemas concurrentes en alguna fase del proceso productivo. Desarrollando competencias de gestión y habilidades directivas necesarias para contribuir al logro de los desafíos estratégicos del Grupo Minero.

La ceremonia comenzó con los agradecimientos de Gerda Bianchini, Gerente de Desarrollo Organizacional AMSA, felicitando a los 21 graduados por realizar el Programa del diplomado a la Introducción al Negocio Minero con carácter estratégico. Además, mencionó a la UAI por entregar estos reconocimientos.

Gerda enfatizó que para el grupo AMSA, “el éxito es fundamental a la hora de contar con profesionales que tengan las competencias idóneas para el negocio. Esto implica la necesidad de ingresar de manera temprana a profesionales integrales con la capacidad de movilizar e influenciar su entorno, para realizar nuevos proyectos e iniciativas. Basados en la colaboración, respeto, flexibilidad ante los cambios, y donde tengan conciencia y responsabilidad de sus acciones para la toma de decisiones”.

Posteriormente, Rafael Carrasco, Director del CEE de la UAI, expone la importancia de este tipo de proyectos, ya que “la Universidad, más Recursos Humanos de AMSA, dan la oportunidad para enriquecer el conocimiento de los jóvenes profesionales”. Además, quiso felicitar a los estudiantes por trabajar y a la misma vez sacar el diplomado. “Sobre todo en los tiempos de hoy, donde las tecnologías de la información han acelerado todo proceso de cambio. Esto muy bien lo sabe la industria de la minería. Deben sortear esas amenazas, transformarlas en oportunidades para seguir siendo sustentable”.

Este año el reconocimiento al Mejor Alumno, premio entregado por la UAI al profesional que ha obtenido el mejor promedio general de notas del diplomado de Introducción al Negocio Minero, y el premio al Mejor Compañero, otorgado por sus pares, fue para Mariana Riquelme. Luego, se premió al Mejor Trabajo Aplicado a la Empresa (PAE), quienes lograron desplegar, de forma más efectiva, el diagnóstico, impacto del negocio y calidad tanto en la propuesta como en la presentación de sus proyectos. Y el grupo ganador fue AMSA COYA, “Cultura de Seguridad AMSA”.

Para concluir, la ganadora de ambos premios dio un discurso en representación de sus compañeros, a modo de despedida y agradecimientos. En sus palabras señaló que eran profesionales de diferentes áreas de la empresa, pero se dejó de lado el hecho de competir entre ellos, brindando la ayuda necesaria cuando los problemas laborales y personales salían a flote. Sin las dinámicas de la UAI jamás podríamos haber roto el hielo a comienzos del diplomado.”

Mariana, destacó la calidad docente y enfatizó sobre la época complicada que está viviendo la industria del cobre, lo cual, pone desafíos adicionales para desarrollarse como profesionales. Sin embargo, se debe ver como una oportunidad para realizar un negocio sustentable a pesar de los éxitos y fracasos que puedan presentarse en el futuro. “Se aprendió a superar los obstáculos confiando en las habilidades de cada uno de nosotros que adquirimos en el transcurso del diplomado”.

A la ceremonia acudieron las autoridades Gerda Bianchini, Gerente de Desarrollo Organizacional AMSA; Pedro Fuenzalida, Gerente de Innovación de la Vicepresidencia de Desarrollo AMSA; Rodrigo Vidal, Gerente de Proyecto Competitividad y Costos de la Vicepresidencia de Finanzas AMSA; Gustavo Tapia, Gerente Técnico de Procesos de Innovación Tecnológica de la Vicepresidencia de Operaciones AMSA

Además, participaron Rafael Carrasco, Director del CEE de la UAI y Guillermo Abarca, Director Académico del Diplomado; Valeska Saavedra, coordinadora del Programa; Los tutores del Programa; Sponsor de los proyectos; Los encargados de Recursos Humanos de AMSA; Los jóvenes profesionales de AMSA generación 2015; Docentes y coordinadores de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

{myFlickr}feed=photoset, photoset_id=72157661158286974, layout=table, columns=6, style=css6, gallery=lightbox{/myFlickr}