Ingeniería y Ciencias desarrolla elementos de protección personal para trabajadores de la salud

1 de Abril 2020 Noticias

Con el objetivo de aportar desde la ingeniería a la comunidad frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el equipo del Laboratorio de Prototipado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del campus UAI de Viña del Mar, trabaja en la producción de mascarillas 3D y  otros elementos de protección personal (EEP) para los trabajadores del área de la salud del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar.

“Día a día son miles los trabajadores de la salud que se exponen para poder mejorar la calidad de vida de muchos compatriotas. Por eso quisimos aportar, a nivel regional, con el desarrollo de una iniciativa interesante. Estamos manufacturando elementos de protección personal (EEP) generados con tecnología 3D. Actualmente, mascarillas, pero próximamente generaremos otro tipo de elementos, como, por ejemplo visores, para dotar de algo más integral a enfermeras, enfermeros, médicos, tecnólogos, y así ayudar a mejorar la seguridad de quienes día a día se sacrifican por el bienestar de muchos, señaló    Renato Cabrera, vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del campus UAI Viña.

De esta manera y como muchas otras instituciones educacionales del país, la FIC  está sumando esfuerzos para ofrecer soluciones a problemas derivados del de crisis do coronavirus que actualmente afecta a más de un centenar de países en todo el mundo.